Por Julio Naranjo |2 de abril de 2014, 9:06 AM

El Paris Saint Germain (PSG) logró tomar la ventaja en la serie de cuartos de final de la UEFA Champions League, al derrotar este miércoles 3-1 al equipo del Chelsea.

Los franceses que salieron en busca de un resultado positivo en casa, se fueron arriba en el marcador con gol del argentino Ezequiel Lavezzi (3’), quien sacó un disparo alto desde la banda izquierda.

Sin embargo, una falta de penal cometida por Thiago Silva al minuto 26’, permitió que el belga Eden Hazard igualara las cifras 1-1, resultado que se mantuvo hasta el descanso.

En la etapa complementaria, la suerte no acompañó a los dirigidos por José Mourinho, ya que un gol en propia puerta de David Luiz (61’) otorgó la ventaja y la confianza del equipo parisino que fue en busca de más.

Antes de caer la tercera anotación, la figura y capitán del PSG Zlatan Ibrahimovic se retiró lesionado. Su lugar lo tomó el brasileño Lucas Moura.

Cuando parecía más cerca el empate del Chelsea, apareció Javier Pastore como un balde de agua fría. El atacante dribló a varios defensores ‘blues’ y sacó un remate de pierna izquierda que se coló debajo del cuerpo de Peter Cech.

Con la ventaja de dos goles, el PSG espera liquidar la serie en el juego de vuelta que está programado para el próximo martes 8 de abril en el Stamford Bridge de Londres.