Periodista de CNN anuncia en vivo que tiene cáncer de mama en fase tres
Con la voz entrecortada, Sara Sidner tomó unos minutos para revelar la situación que vive y hablar sobre la importancia de la detección temprana.
Sara Sidner, corresponsal de la cadena internacionales de noticias CNN, anunció en vivo que fue diagnosticada con cáncer de mama en fase tres; a la vez, hizo un llamado a la conciencia de las mujeres sobre esta enfermedad.
“Al terminar esta transmisión, tengo una nota personal que me gustaría compartir con ustedes. Tómense un segundo para recordar el nombre de ocho mujeres que aman y conocen. Estadísticamente, una de ellas padecerá o tendrá cáncer de mama. Yo soy una de cada ocho en mi grupo de amigas.
“No he estado enferma ni un solo día de mi vida, no fumo, rara vez bebo. El cáncer de mama no es hereditario en mi familia. Y, sin embargo, aquí estoy, con un cáncer de mama en fase tres”, dijo la presentadora con voz entrecortada.
Sidner compartió de forma conmovedora el mensaje y, aseguró, está recibiendo quimioterapia.
“Es difícil decirlo en voz alta. Estoy en mi segundo mes de quimioterapia y me someteré a radiaciones y a una doble mastectomía (…) Así que, a todas mis hermanas, negras, blancas y morenas, por favor, por el amor de Dios, háganse mamografías todos los años. Háganse autoexámenes, traten de detectarlo antes que yo”, agregó entre lágrimas.
Sidner tiene una distinguida carrera como comunicadora, que incluye la cobertura de importantes eventos internacionales y prestigiosos premios.
En 2021, la periodista recibió el premio al Logro del Año de SKY WFTV Women in Film & Television en el Reino Unido por su cobertura de la guerra en Libia.
“Le he dado gracias al cáncer por elegirme. Estoy aprendiendo que no importa el infierno que pasemos en la vida, yo sigo locamente enamorada de esta vida y el mero hecho de estar viva me hace sentir realmente diferente ahora. Soy más feliz porque no me estreso por tonterías que antes me molestaban”, concluyó la comunicadora.