Internacional

Papa Francisco condena la ejecución de 21 coptos por el Estado Islámico

El papa Francisco ha expresado este lunes su "profunda tristeza" tras el asesinato de 21 coptos egipcios, que fueron decapitados por los yihadistas del Estado Islámico.

Por AFP Agencia |16 de febrero de 2015, 3:17 AM

El papa Francisco ha expresado este lunes su "profunda tristeza" tras el asesinato de 21 coptos egipcios, que fueron decapitados por los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Libia "por el solo hecho de ser cristianos".

"Fueron asesinados por el solo hecho de ser cristianos", dijo el papa Francisco al recibir la visita de John Chalmers, alto dignatario de la iglesia de Escocia. "La sangre de nuestros hermanos cristianos es un testimonio de fe y poco importa que sean católicos, ortodoxos, luteranos o coptos: no le interesa a sus perseguidores que ven solamente que son cristianos porque su sangre es la misma, su sangre confiesa a Cristo", agregó el papa.

La rama libia del EI reivindicó el domingo la ejecución de 21 cristianos coptos egipcios en un vídeo colgado en internet que provocó furia y peticiones de venganza en Egipto.

- La condena de Hamás -
El movimiento palestino Hamás, que controla la Franja de Gaza, condenó también esta ejecución y la calificó de "crimen atroz que mancilla el islam".

"Hamás condena ese crimen atroz que mancilla la imagen del islam y va contra sus principios de tolerancia y destruyen las relaciones entre los árabes musulmanes y cristianos que viven juntos en nuestro país desde hace siglos pues el islam les garantiza paz y seguridad", dijo el comunicado del movimiento islamista. "El islam no nos ordena que matemos a quienes nos matan, nos agreden o violan nuestros derechos", agrega el comunicado.

En Cisjordania ocupada, el jefe de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, declaró tres días de duelo y llamó al presidente egipcio, Abdel Fatá al Sisi, para transmitirle su pésame.