Por Deutsche Welle |30 de octubre de 2024, 17:15 PM

Una mujer se llevó accidentalmente a casa un acompañante imprevisto después de una visita a la cueva de los murciélagos en el zoológico de Karlsruhe. El miércoles pasado, cuando Elina Öfele, de 30 años, paseaba por la cueva con su pequeño hijo, uno de los animales se abrió paso entre su ropa y se refugió ahí pasando desapercibido, según contó a la Agencia de Prensa Alemana. Sólo se dio cuenta de esto en casa: se quitó el chaleco y luego descubrió al murciélago cuando cayó al suelo.

Al principio pensó en un chiste que le habría hecho su marido con motivo del cercano Halloween. Pero luego vio que el animal era real. "Me asusté y pensé que el animal estaba muerto”, dijo la maestra de educación especial. Luego, el murciélago se movió e incluso mordisqueó ligeramente su mano. El periódico Badische Neueste Nachrichten fue el primero en informar sobre el curioso suceso.

Calma después del susto

Öfele consultó a un experto en murciélagos ese mismo día y luego colocó al animal en una caja de cartón en el baño caliente durante la noche con agua con miel y medio plátano. A la mañana siguiente, su marido y su hijo transportaron al animal de vuelta al zoológico. "Lo devolvimos a la cueva y ya está bien", dijo el portavoz del zoológico, Timo Deible. Nunca ha sucedido nada parecido desde que se abrió la cueva de los murciélagos en 2015. Ahí viven varios cientos de ejemplares especies de murciélagos, ninguno de los cuales había sucumbido a la tentación de escaparse del refugio.

el(DPA, BNN)