Migrantes y perro aprovechan trabajos en muro para burlar controles y entrar a EE. UU.
Trabajadores habían quitado dos tramos del muro de metal entre México y Estados Unidos para ingresar maquinaria.
Al menos 10 migrantes y hasta un perro aprovecharon que se estaban realizando trabajos en el muro fronterizo entre Estados Unidos y México para burlar los controles y cruzar la frontera.
El hecho ocurrió en el muro fronterizo de Tijuana, en Baja California, y quedó grabado en video. Las imágenes, rápidamente, se hicieron virales en las redes sociales.
Los obreros habían quitado dos tramos del muro de metal para ingresar la maquinaria con la que estaban trabajando, esto provocó una apertura temporal que fue aprovechada por estas personas y el can, a vista y paciencia de los funcionarios, quienes no hicieron nada para detenerlos.
De acuerdo con el diario El País, la carrera duró poco, ya que, minutos después del incidente, 10 migrantes se entregaron a la Policía Fronteriza en Imperial Beach.
Los cruces de migrantes, principalmente venezolanos, se han incrementado en las últimas semanas, incluso ya hay ciudades como Eagle Pass que han decretado estado de emergencia ante el colapso de la ciudad.