Michel Platini defiende el uso de la tarjeta blanca como complemento de la roja y la amarilla en el fútbol
Cuando el réferi saca la tarjeta blanca al jugador, lo dejaría fuera del campo unos 5 o 10 minutos.
El presidente de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA) Michel Platini, reiteró su deseo de aplicar una tarjeta blanca para expulsiones temporales en caso de protestas en un partido de fútbol.
“La tarjeta blanca reducirá la tensión sobre el uso de las tarjetas amarillas y rojas durante los partidos”, comentó el dirigente en la conferencia de prensa anual internacional “Globre Soccer”.
El francés insiste con la idea de implantar una nueva tarjeta blanca por parte de los árbitros, y estaría relacionada con el mal comportamiento de los jugadores, que por lo general hacen teatro o protestan dentro del juego en una actitud anti deportiva.
Cuando el réferi saca la tarjeta blanca al jugador, lo dejaría fuera del campo durante unos 5 o 10 minutos y luego volvería a entrar, pero no habría suspensión, además serviría como complemento de las tarjetas amarillas y rojas.
“Debemos convencer a la FIFA”, aseguró Platini, quién ya recibió el rechazo a su propuesta por esta institución el 28 de octubre en Rusia mediante Joseph Blatter.
El máximo jerarca de la UEFA destacó que esta modalidad ya se implementa en otros deportes como el Rugby.