Médico costarricense atiende soldados heridos en la guerra
Andrés Gómez, con siete años de residencia en Jerusalén, ha dedicado su labor en el hospital Hadassah, donde se encuentra atendiendo a soldados heridos en el conflicto.
La guerra también deja su huella en la comunidad costarricense en Israel, afectando de alguna manera al médico costarricense Andrés Gómez. Con siete años de residencia en Jerusalén, este anestesiólogo ha dedicado su labor en el hospital Hadassah, donde se encuentra atendiendo a soldados heridos en el conflicto (ver video de Telenoticias).
Su experiencia y especialización como anestesiólogo, adquirida en Israel, lo posicionan como un profesional valioso en medio de las circunstancias desafiantes que enfrenta la colonia costarricense en esta región.
"Recuerdo que estaba durmiendo y de un pronto a otro empezaron a sonar las alarmas. Aquí suele haber alarmas cada tanto para hacer recordatorios del Día de los Caídos o cosas así. Pero ese día, fue una alarma, un estruendo, las ventanas empezaron a vibrar, luego vino una alarma y otra más. Me puse a hablar con los compañeros del hospital, me dijeron que es en serio que si no había visto las noticias que están atacando Israel. En el hospital dicen que todo el médico que pueda, que esté disponible y cerca que se reporte inmediatamente al hospital", narró Goméz.
El médico nacional espera volver pronto al país; sin embargo, se le está complicando, pues en el Colegio de Médicos de Costa Rica ha encontrado trabas para poder homologar los títulos y que pueda ejercer cuando esté de regreso en Costa Rica.