Luis Rubiales renunciará por besar a jugadora Jenni Hermoso sin su consentimiento
La dimisión del presidente de la Real Federación Española de Fútbol se dará este viernes.
Luis Rubiales renunciará este viernes como presidente de la Real Federación Española de Fútbol, según informaron diferentes medios de comunicación en España como Diario Marca, Diario As y El País.
Rubiales besó a la jugadora Jenni Hermoso en la celebración del título de la Selección de España tras el Mundial Femenino Australia y Nueva Zelanda 2023.
"El máximo dirigente del fútbol español dio un beso -no consentido- a Jenni Hermoso durante la entrega de medallas, entre otros varios actos, un gesto que provocó una oleada de críticas desde los sectores del deporte y la política y que mañana le costará el puesto que ocupaba desde el 17 de mayo de 2018", reportó Diario Marca este jueves.
Por su parte, el diario El País informó que la primera intención de Rubiales no era dimitir, pero la sucesión de críticas y la pérdida de apoyos en el mundo del fútbol le han abocado a dejar el cargo.
Además, este jueves, la FIFA anunció la apertura de un procedimiento disciplinario contra el presidente de la Federación Española de Fútbol.
"La FIFA reitera su compromiso absoluto con el respeto a la integridad de todas las personas y por lo mismo condena con el mayor vigor todo comportamiento en contrario", señaló la institución.