Irán asegura que bombardeará "todas las infraestructuras" de Israel si es atacada
La televisión estatal iraní aseguró que se lanzaron 200 misiles contra Israel.
Irán bombardeará "todas las infraestructuras" de Israel si es atacada en represalia por el lanzamiento de misiles contra el territorio israelí, advirtió este miércoles el general Mohammad Bagheri, jefe del Estado Mayor del ejército de la república islámica.
"Si el régimen sionista, que se ha vuelto loco, (...) quiere continuar estos crímenes o actuar contra nuestra soberanía y nuestra integridad territorial, una operación como la de esta noche (martes) será repetida con mayor intensidad y todas las infraestructuras del régimen serán golpeadas", declaró Bagheri a la televisión estatal iraní.
La televisión estatal iraní aseguró que se lanzaron 200 misiles contra Israel, un ataque por el cual Israel prometió que Teherán deberá "pagar".
Por su parte, el ejército israelí dijo previamente que Irán había lanzado alrededor de 180 misiles contra su territorio, la mayoría de los cuales fueron interceptados.
Israel y Estados Unidos amenazaron con responder al ataque que realizó Irán para vengar el asesinato de los jefes del movimiento libanés Hezbolá y del palestino Hamás.
El ataque iraní, el segundo de este tipo en casi seis meses, "tendrá consecuencias", reaccionó el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari. "Tenemos planes y actuaremos en el lugar y en el momento que decidamos", añadió.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó el martes el ataque iraní de "grave error" y aseguró que Teherán "pagará" el precio de la agresión. "Quien nos ataca, le atacamos", subrayó.
Estados Unidos, que ayudó a su aliado a "derribar los misiles" iraníes desde su fuerza naval, afirmó que quiere "coordinar" con los israelíes una respuesta a su archienemigo Irán.
"Estados Unidos apoya totalmente, totalmente, totalmente a Israel", declaró el presidente Joe Biden.
El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia el miércoles para discutir sobre la escalada de hostilidades en la región, escenario de una guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza y de incursiones israelíes contra Hezbolá en Líbano.