Hijastra de Daniel Ortega asegura que su país se encamina a una nueva dictadura
En esta nueva etapa en Costa Rica señala sentirse segura, se dedica a la docencia y afirma que volverá a su natal Nicaragua.
Ella es Zoilamérica Ortega Murillo, hija de la mujer fuerte de Nicaragua, Rosario Murillo e hijastra del actual presidente de aquella nación, Daniel Ortega.
Vive en Costa Rica desde hace 3 años.
No se considera refugiada ni tampoco exiliada pero la denuncia hecha en 1998 contra Daniel Ortega por abuso y violación, a la postre la obligaron a establecerse en nuestro país.
Vea también: Hijastra de Daniel Ortega habla desde su exilio en Costa Rica sobre su madre Rosario Murillo
Ortega Murillo ve con preocupación desde Costa Rica lo que ocurre en su natal Nicaragua y considera que esa nación se enrumba hacia una nueva dictadura.
De cara a las próximas elecciones en noviembre, Daniel Ortega se perfila como vencedor, tras la renuncia de la coalición nacional por la democracia la cual decidió no participar tras ser anulada la candidatura de Luis Callejas en medio de un polémico fallo judicial.
Para Ortega Murillo, este tipo de acciones dejan al descubierto el abuso de autoridad al cual está siendo sometida Nicaragua.
Zoilamérica considera que las decisiones de Ortega tienen un cálculo al darle tanto poder a su esposa Rosario Murillo.
Para ella lo que Ortega busca es tener un escudo que lo proteja de yerros o decisiones mal tomadas.
Zoilamérica ya estuvo en nuestro país a finales de los 70 cuando su madre era perseguida por el régimen de Somoza.
En esta nueva etapa en Costa Rica señala sentirse segura, se dedica a la docencia y afirma que volverá a su natal Nicaragua.
En la actualidad Zoilamérica Ortega esta en Costa Rica con el menor de sus 3 hijos y su pareja, el boliviano Carlos Ariñez.
Aquel caso por abusos y violaciones en contra de Daniel Ortega lo sobreseyó una juez en 2001 por prescripción de delito, y por petición de la misma Zoilamérica la Comisión Interamericana de Derechos Humanos archivó la causa en 2008.