Por José Fernando Araya |25 de marzo de 2025, 10:43 AM

Postura clara y directa. La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) buscará que sea otro club mexicano el que sustituya al León en caso de perder definitivamente su puesto en el próximo Mundial de Clubes.

Así lo dejó entrever Mikel Arriola, titular de la FMF a diversos medios de comunicación de ese país, tras su arribo a los Estados Unidos luego de que el Tri levantara el título de la Liga de Naciones.

“Técnicamente, empujaremos eso. La Comisión Disciplinaria de la FIFA es la que tiene las facultades para definir cupos y las cuotas de cada Liga; nosotros, desde luego, defenderemos nuestros tres espacios”, aseguró Arriola.

Eso sí, el jerarca mencionó que la última palabra la tendrá la FIFA en el asunto del cupo que dejaría vacante León.

"Nosotros estamos muy atentos. Es un proceso legal que habrá que apoyar desde la Liga y Federación. Habrá una impugnación. Nosotros estaremos atentos y a esperar”, indicó a ESPN Deportes.

Incluso, el propio Arriola aseguró que “desde que se conoció esta decisión, tuve contacto con el Grupo Pachuca, pero me parece que tenemos que ser muy cautos todos y esperar un proceso entre todas las partes, en este caso entre un club y la FIFA: estaremos pendientes”, concluyó.

Alajuelense denunció ante la FIFA y el TAS una multipropiedad por parte del Grupo Pachuca, algo que estaría prohibido en el reglamento para la próxima Copa del Mundo de Clubes que se realizará entre junio y julio.

FIFA expulsó al Club León del Mundial por considerarlo que pertenece al mismo dueño (Grupo Pachuca) que el Pachuca; sin embargo, los aztecas apelarán, pues, ganaron su boleto en la cancha.

Su cupo sería ocupado por otro club que sería informado en los próximos días y los rojinegros aspiran a conseguirlo.

Boletín Teletica