“Estamos tratando de adelantar nuestro regreso” dice tica que vivió ataques de Hamás en Israel
Lauren Campos forma parte de un grupo de 19 costarricenses que estaban de excursión en Israel cuando estalló el conflicto.
Un grupo de 19 costarricenses que se encentraban de excursión en Tierra Santa en Israel, cuando estalló la guerra, busca adelantar su regreso al país debido a las crecientes tensiones en Oriente Medio.
Entre los miembros del grupo se incluye un niño de 10 años y una joven de 19 años.
Estos turistas llegaron a Israel el pasado lunes, y aunque originalmente tenían programado su vuelo de regreso para el próximo miércoles, la reciente escalada del conflicto entre Israel y Hamás los ha llevado a buscar la manera de regresar lo antes posible.
Esto lo contó Lauren Campos, una de las integrantes del grupo, quién compartió su experiencia con Teletica.com.
“Aquí cualquier cosa puede pasar, estamos tratando de adelantar nuestra salida del país. Aunque en realidad nos sentimos seguros, es solo por precaución” dijo Campos.
El sábado por la mañana el grupo se encontraba de visita en el Monte de los Olivos, cuando fueron sorprendidos por el estallido de los misiles lanzados por Hámas. Estos fueron interceptados por la Cúpula de Hierro, un sistema de seguridad de Israel.
"Estábamos en el Monte de los Olivos, con un guía turístico, cuando las alarmas empezaron a sonar. Fue sorpresivo para nosotros. No sabíamos lo que estaba pasando. El guía nos indicó que nos agacháramos".
A pesar del incidente, el grupo continuó con su recorrido durante unos 10 o 15 minutos. Sin embargo, el Ministerio de Turismo les indicó que debían regresar al hotel.
Luego de esto, la situación se agravó y fueron recluidos en el hotel.
Para este domingo, el grupo logró trasladarse a otro hotel ubicado cerca del Mar Muerto, donde, según dijo Campos, la situación es mucho más tranquila.
También confirmaron que, a pesar de que inicialmente algunos extranjeros tuvieron problemas con sus vuelos este sábado, la agencia de viajes ya les había confirmado que su vuelo sigue firme para el miércoles.
El conflicto ya ha dejado una cifra significativa de víctimas, con al menos 600 fallecidos en Israel y 400 en la Franja de Gaza. Además, se ha informado de la toma de al menos 100 rehenes por parte de Hámas, entre los que se cuentan niños, mujeres y adultos mayores.