Esta es la lista 'incómoda' de invitados a la Casa Blanca por visita del Papa
Allí, en la Casa Blanca, estaba previsto que estuvieran esta mañana un obispo que se declaró homosexual, católicos de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual (LGBT), activistas por las libertades sexuales y una monja que dirige una organización proaborto.
La cita de esta mañana entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el papa Francisco, en la Casa Blanca, tendría entre los invitados un grupo de personas que, quizá, no fue del agrado del Vaticano.
Allí estaba previsto que estuvieran un obispo que se declaró homosexual, católicos de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual (LGBT), activistas por las libertades sexuales y una monja que dirige una organización proaborto.
Según recogió la BBC, al acto también estuvo invitada Margie Winters, una profesora que fue despedida de un colegio católico en Filadelfia por estar casada con una persona de su mismo sexo.
Winters también está invitada a participar en la visita del Papa a un acto en la parroquia de St Patrick mañana jueves. Ella llegará allí por intermediación de un grupo de diversidad.
Gene Robinson, primer obispo en declararse gay en Estados Unidos, publicó en su cuenta en Twitter una carta en la que le pide al Papa que "espera que no se ofenda si es uno de los miles que le darán la bienvenida" en la ceremonia del miércoles.
No todas las invitaciones salieron de la Casa Blanca; muchas fueron entregadas por congresistas y organizaciones de alto raigambre en la defensa de los derechos de la comunidad LGBT.
La Casa Blanca defendió, días atrás, la lista al aducir que se trata de un reflejo de la diversidad social, étnica e ideológica del país.