Por AFP Agencia |5 de septiembre de 2016, 3:55 AM

Estados Unidos condenó este lunes el lanzamiento de tres misiles balísticos de Corea del Norte desde su costa este y anunció una respuesta diplomática, indicó un responsable estadounidense.

"Los peligrosos lanzamientos de misiles hoy en Corea del Norte representan amenazas para la aviación civil y el comercio marítimo en la región", dijo este responsable en la ciudad china de Hangzhou, donde se celebra la cumbre del G20.

La misma fuente aseguró que Washington intentará reforzar la "determinación internacional" para que Corea del Norte "rinda cuentas por sus acciones de provocación".

Los tres misiles fueron lanzados hacia las 03H00 GMT desde Hwangju, en el oeste del país, y cayeron en el mar de Japón, dijo un portavoz del ministerio de Defensa surcoreano. 

Corea del Norte tiene prohibido por resoluciones de la ONU el uso de cualquier tecnología de misiles balísticos, pero este año el país ha realizado cerca de 20 pruebas y un ensayo nuclear, lanzado en enero. 

El pasado 24 de agosto efectuó el lanzamiento de un proyectil SLBM desde un submarino. El arma recorrió cerca de 500 kilómetros en dirección a Japón, lo que plantea la amenaza de que el país esté progresando en su carrera armamentística.