Doctor Mosca, sospechoso de matar a pacientes COVID-19 para “liberar camas”
El médico italiano tiene 47 años y se encuentra bajo arresto domiciliario mientras la Fiscalía investiga lo sucedido.
Carlos Mosca, médico italiano, es sospechoso de matar a pacientes con COVID-19 para “liberar camas”, según informó el medio ABC.
Mosca trabajaba como director general del Servicio de Urgencias del Hospital Montichiari en Lombardía, Italia, cuando se dieron los hechos en marzo del año pasado.
El médico de 47 años se encuentra bajo arresto domiciliario mientras la Fiscalía investiga lo sucedido.
El doctor es sospechoso de asesinar a dos pacientes, uno de 61 años llamado Natale Bassi y otro de 80 años llamado Angelo Paletti, según escribió El Tiempo. Las autoridades también investigan otras tres muertes “anormales”.
Tras notar una cifra de fallecimientos muy alta respecto a otros hospitales, la policía empezó a investigar la posibilidad de que algún doctor estuviera provocando dichas muertes a propósito.
Brescia Today informó que el análisis de la historia clínica de numerosos pacientes reveló que en algunos casos se había producido "un repentino y no fácilmente explicable agravamiento" de las condiciones de salud.
Al parecer, el doctor Mosca le suministraba a los pacientes “fármacos letales” con efecto bloqueador neuromuscular. Esto supuestamente pasó cuando los hospitales en Italia estaban saturados debido a la primera ola del coronavirus.
"Tres cuerpos fueron exhumados para realizar una autopsia y pruebas toxicológicas; en al menos un caso se informó que se encontraron niveles sospechosamente altos de sedantes", publicó Infobae.
En medios internacionales circulan supuestos mensajes que enviaron los colegas de Mosca por WhatsApp, los cuales ahora son prueba en la investigación. Por ejemplo, “no puedo aceptar matar pacientes solo porque quiere liberar camas”, dijo un enfermero. “Estoy de acuerdo, está loco”, respondió otro.
En otra conversación, una enfermera supuestamente reveló que tenía que detener al médico jefe “para limitar el número de muertes”.
Pese a todo, por el momento, el doctor Mosca niega absolutamente los cargos emitidos por la jueza Angela Corvi y asegura que son "alegatos infundados”.