Por Teletica.com Redacción |26 de enero de 2017, 9:32 AM

La diplomacia mexicana vive uno de sus mayores crisis, luego de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

A pesar de que han optado por no asistir a la reunión pactada para el 31 de enero en Estados Unidos, los mexicanos quedaron mal parados ante el nuevo presidente estadounidense.

Incluso Trump se les adelantó con un mensaje por Twitter al gobierno mexicano para cancelar la cita pactada para la próxima semana.

 

Incluso los opositores al gobierno de Enrique Peña Nieto atacaron la lentitud con que actuó el gobierno.

Uno de estos es el presidente del PAN, Ricardo Anaya, quien aseguro que lo que sucedió con la reunión y la forma en que se adelantó a cancelarla Trump, es una humillación para el pueblo mexicano.

A pesar de que la decisión de Enrique Peña Nieto de no acudir a la cita es bien recibida tanto por la oposición, como por quienes apoyan al mandatario, lo que si queda claro es el pueblo mexicano es la lenta forma en que se actuó.

Donald Trump y Enrique Peña Nieto tenían pactada una reunión para el 31 de enero, pero ante el anuncio del estadounidense de construir un muro y la negativa a pagarlo de México, el encuentro se terminó cancelando.

Este error diplomático es visto cómo el segundo gran error de Enrique Peña Nieto frente a Donald Trump. La oposición y el pueblo mexicano no perdonan aún la visita del ahora presidente estadounidense a México, cuando aún era candidato por el partido republicano.