Por AFP Agencia |29 de agosto de 2021, 13:28 PM

Londres, Reino Unido | La tercera fecha de la Premier League se cerró este domingo con el Manchester United ganando en la cancha del Wolverhampton por el mismo 1-0 que el líder Tottenham venció ante el Watford. 

Solo dos días después del fichaje de Cristiano Ronaldo, el Manchester United ganó al Wolves (1-0), sin el luso pero con David de Gea y Mason Greenwood liderando el triunfo de los 'Red Devils'.

Luego de sumar estos tres puntos, el United (3º) iguala las 7 unidades de Chelsea (4º), Liverpool (5º), West Ham (2º) y Everton (6º) en una clasificación que lidera el Tottenham con pleno de victorias (9 puntos).

En el partido número 100 de Ole Gunnar Solksjaer, el técnico noruego alineó de inicio a dos de sus fichajes por primera vez: el extremo Jadon Sancho y el defensor francés Raphael Varane. 

El triunfo peligró para los 'Red Devils' desde el inicio del choque, con el mexicano Raúl Jiménez, el portugués Francisco Trincao y el español Adama Traoré creando constantes ocasiones de peligro sobre el arco de un David de Gea que realizó una gran atajada en el ecuador del segundo tiempo (69). 

El defensor marroquí Romain Saïss cabeceó un saque de esquina en el área, remate al que reaccionó el arquero español dejando la pelota nuevamente a los pies del jugador del Wolves, que pateó la pelota a placer y volvió a encontrarse con otra atajada, aún más espectacular, de David de Gea. 

El 0-0 no se rompió hasta los minutos finales (80), cuando Mason Greenwood recibió en el costado derecho del área grande, superó a su par y conectó un disparo cruzado que llegó a tocar el arquero portugués José Sá, incapaz de evitar el tanto definitivo. 

El triunfo del Manchester United cerró la tercera fecha de la Premier League que lidera el Tottenham tras lograr su tercer triunfo al hilo, todos por 1-0, esta vez gracias a un tanto del surcoreano Son Heung-Min, que marcó ante el Watford (12º) en el encuentro donde Harry Kane regresó como titular.

- Harry Kane, capitán del líder -

Luego de un 'mercato' en el que Harry Kane estuvo cerca de marcharse al Manchester City, el capitán 'spur' se quedó finalmente a las órdenes del técnico luso Nuno Espirito Santo, que lo alineó de inicio por primera vez en esta Premier League.

Aprovechando el empate entre Chelsea y Liverpool del sábado, el Tottenham tenía la oportunidad de ponerse líder del campeonato liguero antes del parón internacional y no la desaprovechó.

Al borde del descanso (42), el surcoreano Son Heung-Min, que cumplía 200 partidos en la Premier League, se encargó de ejecutar y transformar un tiro de libre directo que fue suficiente para sumar las tres unidades, calcando el resultado que los 'spurs' sellaron en las dos primeras fechas.

"Tuvimos chances claras de matar el partido y cambiar el resultado. Estoy muy contento porque los jugadores trabajaron muy duro", dijo el técnico luso Nuno Espirito Santo al término del choque.

En el otro partido de Premier League de este domingo, el Burnley (16º) y el Leeds United (15º) del técnico argentino Marcelo Bielsa se enfrentaban en la cancha del Turf Moor, donde los locales comenzaron mandando con tanto del australiano Chris Wood (61). 

El conjunto de Marcelo Bielsa no se rindió y consiguió igualar la contienda (1-1) en el tramo final del partido (86), gracias a la diana del atacante Patrick Bamford, que festejó así su primera convocatoria con la selección inglesa.