Cartaginés ve cada vez más borroso aquel histórico cetro del 2022
Los brumosos volvieron a quedar fuera de las semifinales, al igual que ha sucedido en tres de los cinco torneos tras levantar la copa.
Goleados, con cuestionamientos y con el peso de haber perdido puntos ante los coleros. Así llegó el final de una campaña más en la que Cartaginés no cumple con las expectativas.
En la Vieja Metrópoli el recuerdo del cetro del 2022 cada vez se ve más lejos, en especial al ver el presente del equipo.
Este domingo los brumosos, con posibilidades de colarse entre los cuatro mejores, cayeron en el estadio Ernesto Rohrmoser por 6-2... Un empate les daba el boleto, porque Santos sorprendió a Herediano. Pero, si bien es cierto el marcador fue para el olvido, las semifinales ya se habían perdido.
Los blanquiazules habían sufrido traspiés ante Puntarenas FC y los de Guápiles, los coleros del campeonato. Así se cocinó otro semestre para el olvido.
Este llegó tras terminar en la novena casilla del Clausura 2024, hecho que afectó las finanzas del equipo, tal y como lo mencionó en algún momento Leonardo Vargas, presidente del equipo.
Por segundo certamen en fila, Cartaginés no estará en semifinales, situación que se ha presentado en tres campeonatos tras ganar el cetro en el Clausura 2022.
En el Apertura 2022 tampoco lo hicieron y en el Clausura 2023 y Apertura 2023 sí llegaron, pero no pasaron de la semifinal. Primero cayeron ante Alajuelense con un 5-2 global y luego ante Saprissa con un 6-0 global.
Otra vez Cartaginés termina un certamen lleno de dudas, donde la continuidad de varios jugadores y su técnico queda en el aire.
“A la afición quiero pedirle mis más sinceras disculpas. Quería que el equipo clasificara, el cuerpo técnico trabajó para que esto se diera, pero a la larga hicieron falta cosas, pero habrá que esperar que pasa”, concluyó el entrenador Greivin Porras.
El análisis debe ser profundo, ya que el equipo estuvo en zona de clasificación en 16 de la 22 fechas, pero al final sumó un episodio más de amargura.