California votará en noviembre sobre legalización de la marihuana
Según las autoridades californianas, esta medida permitirá recaudar 1.000 millones de dólares en impuestos al presupuesto de este Estado
Los electores de California decidirán en noviembre si legalizan la marihuana para uso recreativo, un proyecto de ley que recogió las 366.000 firmas necesarias para ser sometido a votación, anunciaron las autoridades estatales.
Si es aceptada esta medida, impulsada por el cofundador de Napster y expresidente de Facebook Sean Parker, quien financió la campaña de promoción de la iniciativa, que autorizaría a los mayores de 21 años a comprar unos 30 gramos de marihuana o productos a base de esa droga, así como a cultivar hasta seis plantas para uso personal.
"Hoy es un nuevo comienzo para California, Nos preparamos para remplazar una costosa prohibición, ineficaz y nefasta, por un sistema legal y responsable que funcione para el uso de la marihuana", declaró Jason Kinney, portavoz de la campaña.
Según las autoridades californianas, esta medida permitirá recaudar 1.000 millones de dólares en impuestos al presupuesto de este Estado de la costa oeste de Estados Unidos.
El cannabis sigue siendo ilegal a nivel federal pero un cierto número de Estados estadounidenses, entre ellos Colorado, Oregon y Washington, legalizaron la marihuana para uso recreativo y otros para uso medicinal.
Los electores californianos habían rechazado la legalización del cannabis en 2010 pero ahora una mayoría sería favorable, según los sondeos.