Branson pide boicotear a Uganda por su ley contra los homosexuales
Uganda adoptó un proyecto de ley que incrementa la represión de la homosexualidad
LONDRES, 24 diciembre 2013 (AFP) - El magnate británico Richard Branson, fundador de la discográfica Virgin y propietario de la aerolínea del mismo nombre, pidió no invertir en Uganda por la ley que recientemente aprobó contra la homosexualidad.
"He sido cortejado por varias personas y por funcionarios del gobierno para hacer negocios" en Uganda, dijo Branson en un comunicado difundido el lunes en su página web (http://www.virgin.com/richard-branson/let-people-love-whoever-they-want).
"Lo estuve considerando seriamente", agregó. "Sin embargo, la terrible caza de brujas contra la comunidad gay y las sentencias a perpetuidad significan que iría contra mi conciencia apoyar a ese país".
"Insto a otras empresas mundiales a hacer lo mismo. Uganda tiene que reconsiderar (la ley) o verse marginada por las empresas y los turistas de todo el mundo", pidió.
El Parlamento ugandés adoptó el 20 de diciembre un proyecto de ley que incrementa la represión de la homosexualidad y prevé la cadena perpetua para los reincidentes.
A pesar de que este proyecto de ley ha sido muy criticado por las democracias occidentales y los defensores de los derechos humanos, el texto fue aprobado por una mayoría aplastante en un país muy marcado por el cristianismo.