Por AFP Agencia |8 de marzo de 2024, 20:49 PM

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió el viernes que sería "difícil" conseguir un alto el fuego entre Israel y Hamás antes del mes sagrado musulmán del Ramadán.

"Parece difícil", dijo a reporteros Biden cuando se le preguntó si podría alcanzarse un acuerdo para detener el conflicto de cinco meses de duración antes del Ramadán, que está previsto que comience el domingo, dependiendo de la aparición de la luna.

Biden añadió que le preocupa la posibilidad de que se produzcan actos violentos en la Jerusalén oriental anexionada por Israel al acercarse el Ramadán. A principios de esta semana hizo una advertencia similar.

El viernes, el brazo armado de Hamás instó a sus partidarios a movilizarse hacia el complejo de la mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén oriental, foco de violencia durante el Ramadán en años anteriores.

También dijo que no cedería en la demanda del movimiento de que Israel se retire de Gaza para asegurar la liberación de los rehenes tomados por Hamás.

La guerra entre Israel y Hamás se desencadenó tras el ataque sin precedentes de los militantes palestinos en el sur de Israel el 7 de octubre.