Por Teletica.com Redacción |15 de octubre de 2016, 7:41 AM

En Argentina están consternados por el crimen de una joven de 16 años, quien no solo fue drogada, sino que fue abusada sexualmente hasta que murió.

Según informaron autoridades de dicho país, Lucía Pérez "fue drogada con marihuana y cocaína y, mermada su voluntad, violada vía vaginal y anal, no solo con el pene del hombre que lo hizo sino también utilizando un objeto como pudo haber sido un palo".

El diario local La Nación publicó esta semana que después del ataque Pérez "fue dejada en las afueras de un hospital en la zona vestida y lavada luego de haberla sometido a un vejamen terrible".

Sin embargo, los moretones y pruebas de ADN así como a los bienes incautados probaron una "agresión sexual inhumana", acotó por su parte la BBC.

La fiscal María Isabel Sánchez informó que el brutal ataque sexual "motivó el reflejo vagal que mató a Lucía".

El "reflejo vagal" al que se refiere la fiscal es esa reacción incómoda, y en este caso fatal, que se produce al introducir algo por la boca hasta el fondo. Es la respuesta al contacto del nervio vago, o nervio pneumogástrico, el más importante del cuerpo, que va de la boca al recto, agregó la BBC.

Matías Farías, de 23 años de edad, y Juan Pablo Offidani, de 41, fueron arrestados en la casa donde se cree ocurrieron los hechos un día antes. La fiscal ordenó la detención de un tercer agresor.

Este acontecimiento provocó el llamado a una serie de marchas en el país para exigir un alto a la creciente violencia de género que se registra en Argentina.

Según cifras del ministerio de Seguridad, las agresiones sexuales aumentaron 78% entre 2008 y 2015.

Dos de cada 10 mujeres asesinadas presentaron antes denuncias por violencia de género, según el Registro Argentino de Femicidios, una entidad del gobierno.