Enamórese de los mini claveles: Consejos para cultivarlos y mantenerlos saludables
Desde la elección del sustrato hasta el control de plagas, le contamos todo lo necesario para disfrutar de un jardín floreciente.
Redacción: Miguel Fallas
Los mini claveles son una planta muy popular en los jardines. Son una variedad versátil y encantadora que se presenta en colores como rojo, blanco, rosa, amarillo y tonos bicolores, ideales para decoraciones delicadas (repase la información en el video adjunto).
A diferencia de los claveles tradicionales, los mini claveles son más pequeños y compactos, lo que los hace perfectos para arreglos florales y espacios reducidos. Es fundamental dejar que el sustrato se seque ligeramente entre riegos para garantizar un crecimiento saludable.
Para mantenerlos en óptimas condiciones, deben podarse regularmente, eliminando flores marchitas para estimular una nueva floración. Las plagas comunes, como pulgones y hongos, pueden controlarse con insecticidas específicos y asegurando una buena ventilación.
Para más información puede contactar a la emprendedora Ileana Espinal al: 7058-5627 o en redes sociales como @Floristeríalacasadelasflores.