Paté Centeno le sonrió en la cara a Jafet Soto
Técnico celebró con muchísima euforia el agónico gol con que Guadalupe empató ante el alicaído campeón.
El técnico Walter Centeno sonrió frente a Jafet Soto. El duelo entre Guadalupe y Herediano fue intenso y prueba de ello fue el 1-1 en los instantes finales del compromiso.
Cuando parecía que el campeón nacional lograba su primera victoria en el certamen, apareció el equipo con una jugada de esas que le agradan a Paté: de toque a toque.
Fue tanta la euforia que el propio Centeno festejó con todo el tanto de su equipo a los 88 minutos de juego.
Para el Team, Yendrick Ruiz había abierto el marcador del juego a los 40 minutos.
Fiel a su estilo, Yendrick concretó porque así son los goleadores, pueden pasar apagados varios partidos, pero en cualquier momento aparecen. Eso sí, en esta ocasión tampoco sirvió de mucho.
Jafet se enfrentó a un buen plantel, los guadalupanos demostraron por qué están en los primeros lugares del torneo.
Por su parte, Centeno y compañía juegan un buen fútbol, tal y como le agrada a su entrenador. Intentan tocar el balón con salida limpia desde la defensa. Lo que en definitiva le falta es un delantero que tenga pegada.
El primer tiempo fue reñido. De tú a tú. El primer tanto llegó hasta los 40 minutos, cuando Keysher Fuller cobró un saque de banda que cabeceó Orlando Galo y Yendrick envió directo al fondo de la red con pierna derecha.
Lejos de venirse abajo, los locales continuaron fieles a su idea, pero sin mucho peligro en el arco defendido por Esteban Alvarado. El que llevó más jugadas de apremio fue Jossimar Pemberton, quien no había tenido mucho punch hasta los instantes finales del juego.
Por su parte, el equipo florense encontró en Aarón Salazar y en Keyner Brown parte de la solidez defensiva que tanto le falta al equipo.
En el segundo tiempo se fue la luz por pocos minutos en una de las torres del Colleya Fonseca, pero se solucionó con brevedad. Tampoco cortó tanto el ritmo del compromiso.
Luego de siete empates, tres derrotas y la caída de un entrenador, el Team está en un irreconocible décimo primer lugar en la tabla de posiciones con siete puntos en diez presentaciones.
Por su parte, los guadalupanos son líderes con 17 puntos.