Saprissa suma una polémica más en un semestre de buen fútbol
Los tibaseños han mostrado una diferencia entre lo que sucede en el terreno de juego y las situaciones alrededor del equipo.
Al ver la tabla de posiciones del Clausura 2023, salta ala vista la holgura del Saprissa en lo más alto. Con 43 puntos, los morados se han mostrado como el equipo más constante. Esta realidad es contraria a lo que vive el equipo fuera del terreno de juego, donde la polémica contrasta con el buen fútbol de la oncena.
El capítulo más reciente tiene como actor, nuevamente, a Javon East. El jamaiquino fue sacado de la convocatoria del juego de este miércoles contra Pérez Zeledón, luego de un altercado con la Policía.
Daniel Calderón, viceministro de Seguridad, conversó con Teletica.com y confirmó los hechos.
"No está detenido, pero sí se puede confirmar que hubo un problema con él", indicó Calderón.
Además, el jerarca indicó que el tema pasó por supuestos insultos del futbolista y también una presunta agresión.
Jeaustin Campos y Javon
El delantero acusó al técnico Jeaustin Campos por supuestos insultos racistas.
El tema se encuentra bajo investigación y se ventila por la vía penal y en la Comisión de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol.
Campos y Christian Bolaños
A inicios del Clausura 2023, el estratega se enfrentó a Christian Bolaños, uno de los veteranos más respetados del equipo tibaseño, por los minutos del volante.
Los dimes y diretes entre Campos y Bolaños también incluyeron a la esposa del jugador, quien por redes sociales se lanzó contra el entrenador.
El tema escaló tanto, que hasta el presidente de la institución, Juan Carlos Rojas, les pidió guardar silencio.
Saprissa y el arbitraje
Luego de una filtración de mensajes de árbitros sobre Jeaustin Campos, el equipo envió una carta a la Comisión de Arbitraje en el que señalan que lo acontecido "ponía en entredicho el rol que juega el arbitraje como una necesaria garantía de Fair Play".
Además, Rojas solicitó que se abriera un proceso de investigación sobre lo ocurrido.
"Dada la gravedad de los hechos, solicitamos formalmente la apertura de un proceso de investigación serio y profundo, con la finalidad de indagar hasta las últimas consecuencias los alcances de la confabulación y planificación de acciones perjudiciales en nuestra contra, y que se impongan las sanciones ejemplares que correspondan y procedan", cita la carta.