Saprissa buscará convertirse en el octavo tricampeón de la historia del fútbol nacional
Solo tres equipos han alcanzado tres o más títulos de manera consecutiva en el país.
Costa Rica ha sido testigo de momentos inolvidables en el fútbol local, y a lo largo de los años, algunos equipos han destacado por un gran rendimiento al conquistar títulos de manera consecutiva.
De conseguir la copa 39 esta noche, los morados se convertirían en el octavo equipo del país en conseguir al menos tres títulos de manera consecutiva, acá les dejamos un repaso:
Entre 1972 y 1977, los tibaseños alcanzaron seis copas al hilo, una hazaña casi irreplicable, que estuvieron cerca de igualar entre 2006 y 2008, cuando lograron un pentacampeonato de la mano de Jeaustin Campos.
Incluso Saprissa alcanzó tres consecutivos entre 1967 y 1969, por lo que, de levantar el cetro esta noche, no sería la primera vez que los morados celebren tres veces seguidas.
Alajuelense y Herediano también forman parte de la historia en este apartado. En los primeros años del fútbol nacional los florenses hilaron cuatro campeonatos (1930-1933), mientras que la Liga fue tetracampeón entre 1999 y 2002.
Los manudos cuentan otros dos tricampeonatos, el primero en la década de 1960 y nuevamente en la temporada Invierno 2010, Verano 2011 e Invierno 2011, una reconocida etapa de Oscar "El Macho” Ramirez.
Técnicos que Dejaron su Huella: Más Títulos Consecutivos
Marvin Rodríguez y Jeaustin Campos son los dos estrategas con más campeonatos ininterrumpidos. Rodríguez guió al Saprissa en la década de los 70, donde consiguió las primeras 4 copas del hexacampeonato. Por su parte, Campos también hiló cuatro cetros, entre 2006 y 2008, en una década importante para los morados, con participaciones internacionales destacadas.
Como se mencionó anteriormente Óscar Ramírez consiguió obtener un tricampeonato con Alajuelense, con un particular estilo reactivo que priorizaba el orden táctico, que le permitió liderar a la Liga en una de sus mejores rachas recientes.
En caso de conseguir la 39, Vladimir Quesada alcanzaría su cuarto título nacional al mando del Saprissa, y empataría a “El Macho” Ramírez con tres campeonatos consecutivos.