A pesar de competir lesionado, Kenneth Tencio dominó circuito de 'Force Masters'
"Tenía una lesión en mi muñeca, pero no quise enfocarme en eso, sino en el brete, y pasarlo", aseguró el atleta olímpico.
A pesar de estar lesionado, el atleta de BMX freestyle, Kenneth Tencio, logró vencer el circuito de Force Masters: The Challenge.
"Tenía una lesión en mi muñeca, pero no quise enfocarme en eso, sino en el brete, y pasarlo. Me siento supercontento de haberlo logrado. Uno siempre ve programas así en otros países y estuve encantado de poder probarlo en Costa Rica.
"Sabía que podía ser muy retador, pero fue un reto personal, dije: 'Tengo que pasarlo sí o sí'. Tuve la oportunidad de hacer un par de pruebas antes y, a la hora de la hora, en cierto punto pensé que no lo iba a lograr", comentó Tencio.
El vecino de Jacó, quien obtuvo el cuarto puesto en la competencia de BMX en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, destacó el trabajo de los concursantes de Force Masters, quienes pasan los obstáculos "rapidísimo".
¿Siente que su profesión lo ayudó a pasar los obstáculos?
"Probablemente, sí. Cuando vi que era trabajo de tren superior pensé que la bici me ayudaría y siento que así fue. Llevaba un buen 'grip' (agarre), pero sí tenía cansancio muscular. Porque yo no practico tanto ese tipo de cosas. Pero igual entreno cosas parecidas, que me ayudaron".
El próximo martes, Tencio viajará a Perú para competir en el Torneo Suramericano de BMX, que le ayudará a sumar puntos para las próximas olimpiadas.
"Yo entreno freestyle todos los días, tengo un día libre cada 10 días. Y gimnasio unas tres veces por semana. Yo siempre tengo competencias. Para mí no hay días libres, como deportista olímpico, siempre me tengo que mantener en forma.
"De hecho, en freestyle, a diferencia de otros deportes, no hay pretemporada, siempre hay eventos durante todo el año para puntuar a las olimpiadas. Desde hace de seis años, entreno siempre", agregó.
El pasado domingo, Tencio tuvo el apoyo de sus padres, quienes lo acompañaron a Force Masters, pero quiso también agradecer a las personas que le mostraron su cariño y depositaron su confianza en él.
"Me han llegado montones de mensajes, en los que me dicen que sabían, desde que me vieron, que pasaría la prueba, y que estaban contentos y que representé de la mejor manera. Además, que se notaba que tenía trabajado el físico", finalizó.
Al haber ganado, el vecino de Orotina donará ₡1.000.000 a la Cruz Roja Costarricense.
El programa se emite todos los domingos a las 7 p. m. por su Teletica, y también se puede observar mediante la emisión en vivo de Teletica.com.