Tres recetas caseras para mejorar la salud de su perro adulto mayor
Problemas articulares, digestivos y metabólicos son comunes en esta etapa, pero con una alimentación adecuada es posible mejorar su calidad de vida.
Redacción: Miguel Fallas
Al llegar a la adultez mayor, los perros experimentan cambios que requieren cuidados especiales. Problemas articulares, digestivos y metabólicos son comunes en esta etapa, pero con una alimentación adecuada es posible mejorar su calidad de vida.
Con esto en mente es que hoy le presentamos tres recetas caseras que aportan beneficios únicos para la salud y el bienestar de su mascota (repase la información en el video adjunto).
1. Pasta dorada
Ingredientes:
- 1/2 taza cúrcuma en polvo
- 1 taza de agua
- 4 cucharadas de aceite de coco
- 1/2 cucharadita de pimienta negra molida
Preparación:
Se mezcla la cúrcuma y el agua en una olla y se calienta a fuego bajo. Mezcle hasta que se forme una pasta. Añada el aceite de coco y la pimienta. Mezcle bien y retire del fuego. Deje enfriar. Guarde en un recipiente en el refrigerador hasta por 2 semanas. También se puede congelar.
La cúrcuma, ingrediente estrella de la pasta dorada, es un poderoso antiinflamatorio que ayuda a aliviar dolores articulares y mejora la digestión. Este remedio casero, fácil de preparar, también fortalece el sistema inmunológico y protege el estómago.
2. Caldo de hueso
Ingredientes:
- 1 kg. De huesos de res o pollo, preferiblemente con cartílago y médula (patitas, costilla, cola, etc)
- 2 litros de agua
- 2 cucharadas de vinagre de cidra de manzana
- Una pizca de sal himalaya
Preparación:
Cocine a fuego bajo en la olla de cocimiento lento durante 10 horas, cuele y deje enfriar. Puede guardarlo en la refrigeradora por una semana o congelar en forma de cubos de hielo.
3. Gomitas de caldo de hueso y
ayoteIngredientes:
- 1 taza caldo de hueso
- 1/2 taza de puré de ayote
- 3 cucharadas de gelatina en polvo sin sabor
Preparación:
Mezcle la gelatina y el caldo de hueso en un bowl. En una olla caliente el puré de ayote a temperatura baja. Una vez caliente, añada la mezcla de gelatina. Reparta en moldes y deje enfriar por 2-4 horas.
El caldo de hueso y las gomitas de caldo con ayote son opciones deliciosas y nutritivas. El caldo es ideal para reforzar las articulaciones, hidratar y aportar colágeno, mientras que las gomitas, ricas en fibra y vitaminas, mejoran la digestión y fortalecen los músculos.
Sirva estas recetas varias veces por semana como complemento alimenticio y asegúrese de que su compañero peludo disfrute de una vida activa y saludable.
Para más información puede contactar a Claudia Anfossi, en Instagram como @lapeterinariacr y en Facebook como La Peterinaria.