Entrevista: Turrialbeño clasifica a mundial de triatlón sin tener bicicleta
Los días de Jeffry Rodríguez inician antes de que salga el sol. Sabe que lo esperan varios kilómetros en bicicleta, en la pista de atletismo y en la piscina.
Un turrialbeño que representará a Costa Rica en el mundial de triatlón en México logró la clasificación sin tener ni siquiera una bicicleta para entrenar.
Los días de Jeffry Rodríguez inician antes de que salga el sol. Sabe que lo esperan varios kilómetros en bicicleta, en la pista de atletismo y en la piscina.
Pero lo primero es dejar listos los deberes de la casa para que su mamá no tenga que preocuparse por eso cuando regresa del trabajo.
Este turrialbeño de 19 años clasificó al mundial de triatlón sin tener una bicicleta para entrenar.
El día de la competencia que decidió su pase al mundial solo llevaba 7 mil colones en la bolsa, con eso apenas le alcanzó para pagar la inscripción.
Jeffry no conoce los días libres, entrena duro para mejorar sus marcas y combina las 3 disciplinas con el bachillerato por madurez.
Su meta es hacer un buen papel en el mundial para honrar la memoria de su papá, quien hace 2 años murió en un accidente de tránsito.
Para lograrlo tiene un largo camino por delante.
Más allá del esfuerzo físico también necesita dinero para participar en competencias y comprar los implementos.
No sabe cómo va a lograrlo pero lo que sí tiene claro es que las madrugadas, el sudor y el esfuerzo de todos los días sin importar las condiciones tarde o temprano tendrán su recompensa.
Para ayudar al atleta puede comunicarse al 6270-4793.