Randall Salazar superó grave enfermedad: "No escuché a mi cuerpo"
Este jueves, el periodista regresó a la revista matutina de Teletica y relató los difíciles momentos que vivió.
Este jueves, el periodista Randall Salazar volvió a Buen Día tras superar una meningitis.
Sus compañeros le hicieron una cálida bienvenida al presentador de Teletica.
Randall compartió su experiencia de vida. Primero, le dio gracias a todos los que oraron por él y le demostraron su cariño.
"No saben cuánto le he pedido a Dios que me deje expresar lo que siento y esa canción ("Simplemente gracias") representa el sentimiento más importante de esta experiencia de vida. Gracias a los que me conocen y me quieren, a los que no me conocen y me mandaron mensajes y rezaron por mí, a mis compañeros y amigos. No tengo palabras para expresarles el agradecimiento y les devuelvo ese cariño multiplicado", indicó Salazar.
Sobre la enfermedad que lo afectó, dijo que al principio no pensó que fuera tan seria. De hecho, no quería ir al doctor a revisarse: pensó que estaba adelgazando de hacer tanto ejercicio.
Su colega Nancy Dobles y el doctor Carlos Saborío lo montaron al carro y se lo llevaron directo para la clínica, donde recibió el diagnóstico: una bacteria se le metió en el cerebro.
"Hay que escuchar el cuerpo porque este da señales de que no está bien. Yo no escuché a mi cuerpo y uno que habla en este programa de prevención de enfermedades", agregó.
Randall, de 51 años, estuvo 10 días hospitalizado y después estuvo mes y medio en un difícil proceso de recuperación. "Sí, fue una experiencia dura", dijo.
Durante el proceso, Randall vomitaba cada cinco minutos, no podía dormir del gran dolor que sentía, perdió mucho peso, llegó a un punto donde no podía caminar y se preguntaba "¿cómo es posible que yo esté agarrado para caminar 20 metros si he hecho tres maratones en mi vida?"
Fue ahí cuando entendió que debía de darse el permiso de ser vulnerable.
"Tenés permiso de ser vulnerable en la vida, no importa que tan fuerte seas esto le pasa a cualquiera y tenés derecho de decir no quiero caminar, pero al mismo tiempo tenés que tener la frescura de mente de pensar que es algo transitorio y que algo quiere Dios con eso", señaló.
Randall se describe como una persona un poco desesperada, que quiere tener todo rápido y en el momento, pero entendió que no es en su tiempo sino en el de Dios.
"Dios me bajó la cuchilla de repente y me dijo hay algo aquí que no estás haciendo bien, todavía estoy tratando de descubrir el mensaje completo, creo que Dios quiere que sea un mejor humano", acotó el comunicador.
Además, resaltó la labor de la psicóloga Leydin Aguilar, quien fue clave en su proceso de superación.
"Descubrí que habían maletas que cargaba hace muchos años, culpa, dolor, resentimiento y esta señora (Leydin) me dijo que había que vaciar esas maletas"
Randall, finalmente, le mostró cariño y aprecio a sus compañeros Nancy Dobles, Thais Alfaro y Omar Cascante.
"Soy un hombre realmente bendecido, y estoy aquí para dar lo mejo de mí. No se cuantos años más de vida me prestará Dios pero les juro que les sacaré el máximo provecho y que mi vida tenga más sentido", concluyó.
Si desea más detalles del regreso del presentador a Buen Día, puede ver el video adjunto.