Miss Costa Rica 2023: “Crecí en medio de la adversidad económica”
Lisbeth Valverde Brenes de 28 años, oriunda de San Ramón, este miércoles se convirtió en la nueva Miss Costa Rica.
En una noche llena de emociones y determinación, Lisbeth Valverde Brenes se alzó con la corona de Miss Costa Rica en la gran final que tuvo lugar el miércoles 16 de agosto en Televisora de Costa Rica.
La docente en Educación Especial, de 28 años, proveniente de San Ramón, se destacó no solo por su belleza y gracia, sino también por su inspirador mensaje de superación.
Valverde creció en una dura realidad económica, pero aprendió desde joven la importancia del esfuerzo y la educación como herramientas para superar obstáculos. Su madre le transmitió la valiosa lección de que, con dedicación y aprendizaje, cualquier meta puede alcanzarse.
“Crecí en una familia de la Zona Sur, de San Vito de Cotobrus, ellos se fueron a vivir a San Ramón de Alajuela para buscar mejores oportunidades y ahí nací yo. Pero aun así crecí en medio de la adversidad económica y cuando uno está pequeñito, esa realidad a uno lo frustra mucho, y siente uno que no va a poder lograr sus objetivos porque no hay economía. En la educación encontré una pasión. Muchos profesores me dieron muy buen ejemplo y ahora yo quiero ser esa profesora que le da ejemplo a mis estudiantes con discapacidad de que sí se pueden lograr las cosas en la vida", comentó la nueva soberana de la belleza costarricense.
Ahora, como Miss Costa Rica, tiene una misión clara: utilizar su plataforma para elevar la voz en favor de los derechos de las personas con discapacidad, un grupo que la ha inspirado y llenado de lucha y superación.
Valverde se mostró agradecida y emocionada por el apoyo que recibió durante la competencia. En la gala final, estuvo acompañada por su madre, su novio y sus suegros, quienes viajaron desde Estados Unidos para brindarle su respaldo.
La primera finalista, Natalia González, expresó su satisfacción por el reconocimiento a su esfuerzo, disciplina y perseverancia.
Por su parte, Yoselyn Porras, la segunda finalista, compartió su orgullo por representar a las mamás.
"Me siento súper feliz y orgullosa de ser la segunda finalista, y contenta de presentar a esas mujeres que están en la casa, que son mamás y esposas y que han limitado sus sueños por criar hijos, yo estoy acá para ser un ejemplo para ellas, de que si nos proponemos las cosas con disciplina y amor todo lo podemos realizar de la mejor manera", insistió Porras.