Lisbeth Valverde confiesa que trasnochó para lucir el mejor traje típico en Miss Universo
La representante nacional detalló a este medio el significado de la vestimenta y cómo trabajó con su costurera, mano a mano, para terminarla a tiempo.
Miss Costa Rica 2023, Lisbeth Valverde, narró cómo fue el proceso de confección de su traje típico, que presentó, la noche de este jueves, en las galas preliminares de Miss Universo, que se realizan en El Salvador.
La vestimenta está inspirada en los océanos, lo cual es inédito para una representante tica en este certamen de belleza, según la modelo.
“Yo vivo en Uvita de Osa, entonces quería que reflejara un poco de mi estilo de vida, la conservación marina y hacer también conciencia sobre el mar”, dijo la reina de belleza a Teletica.com.
Además de eso, el atuendo está enfocado en la playa, el “Pura vida” y otras facetas de la vida marina.
Video de su participación:
Valverde señaló que el penacho, el tridente y el body fueron encargados al diseñador venezolano Neigar Palma, quien vive en Guanacaste.
Por otra parte, la enagua, que tiene aproximadamente 40 metros de tela, la diseñó ella misma, en conjunto con la costurera Otilia Pérez, con quien ya había colaborado para el certamen de Miss Costa Rica.
“Yo sí le ayude a la costurera a hacerla porque lleva bastantes vuelos, entonces yo quería que quedara imponente, que a la hora de salir al escenario llamara bastante la atención”, agregó la concursante costarricense.
Inclusive, cuenta la educadora de enseñanza especial, el día antes de la sesión de fotos oficial del traje, realizada en la playa, trabajó con la costurera hasta las 2 a. m. en la parte de la falda.
“Siento que es bastante significativo para mí. Habla de mi estilo de vida, de lo que representa la parte marina de Costa Rica en el mundo y me parece que quedó bastante llamativo, brillante, es diferente”, concluyó Valverde.