El Chinaoke cierra su temporada con sátira sobre el país más feliz del mundo
Keyla Sánchez fue la invitada sorpresa de la última entrega. Vea el video completo en esta nota.
El Chinamo presentó su último Chinaoke del año la noche de este lunes. Fiel a la calidad que la sección ha mantenido a lo largo de toda la temporada, “¡El país más feliz del mundo!” marcó el cierre de las entregas cómicas enfocadas en las distintas problemáticas que fueron noticia en Costa Rica este año.
La obra, dirigida por Melany Mora y James Meseses, con la producción de Abril Jenkins, es, en palabras de Mora, “una crítica a la decadencia del país más feliz del mundo”.
Vea el video completo aquí:
La entrega, que no carece de guiños y crítica social, se basa en la famosa canción de Celia Cruz, La Vida es un Carnaval. En palabras de Mora, se muestra el videoclip “como si fuera un programa de televisión que querían desmantelar”.
En las imágenes destaca la participación sorpresa de Keyla Sánchez, presentadora de El Chinamo, quien emula, desde la sátira, las secciones publicitarias de programas de antaño.
Recientemente, el Chinaoke ha tratado sobre temas como la inseguridad ciudadana y la ola criminal que enfrenta el país; la atención en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y la investigación sobre el caso Barrenador; así como el costo de la vida y la desigualdad.