Crimen de tico es parte de casos analizados en nueva serie en Netflix
"Los peores compañeros de casa del mundo" repasa el caso de una adulta mayor que asesino a personas que vivían en la calle. Una de sus víctimas fue un costarricense.
"Una mujer conocida como Dorothea Puente tiene una pensión para los menos afortunados, pero su aparente benevolencia esconde motivos mucho más oscuros". Esta es la sinopsis del primer capítulo de la nueva serie en Netflix llamada "Los peores compañeros de casa del mundo".
La serie, estrenada en este 2022, repasa casos de estafadores, asesinos seriales o personas que, simplemente, se convirtieron en una pesadilla para sus compañeros de apartamento.
En la primera de las entregas la serie abarca del caso de una adulta mayor que termina siendo vinculada con una serie de asesinatos.
Entre las víctimas estuvo un tico que sufrió de problemas mentales y terminó hospedándose en la pensión de la señora Puente.
Su nombre era Álvaro González Montoya, quien a sus 52 años, estuvo en ese lugar de alojamiento y que había llegado a los Estados Unidos desde hacía varias décadas.
El seguimiento que le dio una trabajadora social permitió alertar que el tico había desaparecido misteriosamente.
La policía empezó a investigar el caso y, finalmente, la señora Puente fue sentenciada a prisión por tres homicidios. Hubo otros casos de desapariciones que no se le pudieron atribuir directamente a la mujer.
El móvil de los crímenes era robarle a sus inquilinos los beneficios de asistencia social que les brindaban.
La nueva serie de Netflix figura entre las más vistas este fin de semana en el país.