Conozca a todos los participantes de 'Nace una Estrella'
12 adultos y cinco niños de diferentes rincones del país se preparan para enfrentar este gran desafío.
La espera ha llegado a su fin con la revelación de los participantes seleccionados para la sexta temporada de Nace una Estrella.
12 adultos y cinco niños de diferentes rincones del país se preparan para enfrentar este desafío. Cada uno de ellos viene con una historia única de lucha, determinación y pasión por la música.
Por eso, a continuación le contamos más sobre los elegidos.
Categoría de adultos
Gustavo Marín
Originario de Los Guido, en Desamparados, Gustavo Marín, de 21 años, lleva la música en la sangre. Él es el menor de cuatro hermanos y tiene una hija de un año y cuatro meses. Actualmente, se dedica a la música y también es mensajero.
Desde niño descubrió su gusto por la música: lo heredó de su padre, quien le enseñó a tocar guitarra a los siete años. Su primer escenario fue la iglesia Nuestra Señora la Virgen de Fátima.
En la escuela, su mentor musical fue Víctor Paniagua Vargas, quien lo introdujo en la Sinfónica Municipal de Desamparados como percusionista, a los 11 años. Ese fue el lugar donde inició su carrera artística de manera profesional. A los 17 años empezó a tocar en la iglesia de San Juan Bautista de Patarrá, donde conoció a su actual novia y madre de su hija.
Valery Álvarez
Valery Álvarez, de 20 años y oriunda de Grecia, encontró su amor por la música desde temprana edad.
A pesar de no haber recibido clases formales, ha desarrollado un talento innato que ha cautivado a quienes la escuchan.
Además de su pasión por el canto, se dedica a la manicura y bisutería para apoyar a su familia. Sueña con ser una cantante reconocida y compartir su música con el mundo.
Jafet Jerez Moreno
Con 33 años y una valiente historia de migración desde El Salvador, Jafet Jerez Moreno ha luchado contra viento y marea por su pasión musical.
En El Salvador tuvo una carrera próspera con grandes oportunidades; pero, al llegar a nuestro país, tuvo que buscar un nuevo rumbo: empezó repartiendo tarjetas para presentarse en bares y ha logrado cantar en eventos privados, teatros y restaurantes.
En su país de origen cursó un técnico en música y ahora trata de aprender y mejorar constantemente: toca piano y guitarra, y también compone sus propias canciones.
Actualmente, se dedica a vender pupusas, empezó en su casa y tiene un puesto de venta en la feria de Moravia. Hace poco, abrió un local en Guadalupe, pero también le pone ritmo a eventos privados con su voz.
A través de su participación en el programa, busca abrir puertas para otros artistas y llevar su música más allá de las fronteras.
César Fabián Fuentes Gamboa
De 38 años, César Fuentes Gamboa ha cultivado su pasión por el canto desde que era un niño, en San Ignacio de Acosta. Tiene dos hijas, llamadas Maddie y Naomi, quienes son su principal inspiración para salir adelante todos los días.
En 2014, realizó audición para la Orquesta Filarmónica de Costa Rica y logró ser seleccionado para rendirle tributo a José José y, en agosto de ese mismo año, empezó a trabajar de manera profesional como cantante.
Aunque su camino lo llevó por diferentes trabajos, nunca dejó de lado su sueño musical. Actualmente, su voz y guitarra son protagonistas en escenarios de todo el país. Con determinación y dedicación, busca compartir su música y su mensaje de perseverancia.
Steven Campos Matamoros
Con 21 años, Steven Campos, residente de San Vicente de Moravia, ha encontrado en la música y el teatro musical una forma de expresión única.
Realiza teatro musical desde hace cuatro años y cantar es su vida. Es compositor, toca guitarra y dedicarse al canto es su principal sueño. El teatro musical le ha permitido mejorar su presencia escénica y le ha aportado muchas habilidades. Actualmente, se está formando en esa rama y lleva clases de canto, pero también trabaja en asistencia de chat y es estudiante de Ingeniería en Sistemas.
Cuenta con canciones propias en plataformas de música y también es creador de contenido digital en redes sociales como TikTok.
Su meta es que la gente vea que los sueños siempre se cumplen y que los comentarios negativos no son importantes.
Jeferson Donado Lara
Jeferson Donado Lara, de 30 años y originario de Venezuela, ha superado desafíos únicos en su viaje hacia la música.
Empezó su carrera musical a los 13 años, en un coro de iglesia. En ese momento, cantaba villancicos. “En privado” fue su primera agrupación y, con ella, llevaba su voz a fiestas privadas y eventos.
Se graduó como ingeniero químico en la Universidad Central de Venezuela, en el 2017, y empezó a trabajar en una empresa de cosméticos, pero en Costa Rica hace freelance de análisis de datos.
Llegó al país hace seis años en busca de un futuro mejor y ha encontrado en la música su refugio. “Nuevo Clan” fue su primera agrupación aquí: tocaban en bares, restaurantes y fiestas privadas, luego se enfocó en su carrera como solista y aprendió a producir su propia música.
Espera que el pueblo venezolano en Costa Rica le muestre su apoyo y que su participación pueda trascender fronteras.
Sofía Gatgens Huertas
Con 18 años y originaria de Mercedes, Heredia, Sofía Gatgens ha enfrentado desafíos personales con valentía y pasión por la música. Ha cantado toda su vida: desde muy pequeña se ha creído una artista, nació en una familia de cantantes y su abuelo es su inspiración; de ahí nace el amor por la música.
Su infancia y adolescencia fue dura: sufrió de depresión y luchó mucho para salir adelante. Tiene tres hermanas, quienes son su razón de vivir, su abuela y su mamá son un apoyo incondicional.
La música es su salvación, el ukelele es su fiel compañero en momentos de crisis y ansiedad. Crea contenido para TikTok e Instagram, donde sube videos cantando y mostrando su talento.
Actualmente, se dedica al modelaje, sueña con estudiar Publicidad o Periodismo, espera algún día vivir de la música, por eso dejó el miedo de lado y se presentó para audición en Nace una Estrella.
James Angulo Torres
James Angulo Torres, con 19 años y nacido en Lomas del Río en Pavas, San José, ha luchado contra la timidez para hacer brillar su talento musical.
A través de su voz y dedicación, ha ganado reconocimiento en eventos estudiantiles y comunitarios. Actualmente, cursa undécimo año en el Colegio de Pavas, sueña con estudiar Música y Diseño de Modas.
Su familia, amigos y vecinos le impulsaron y motivaron para participar en Nace una Estrella. Cantar e interpretar le transporta a otra dimensión, siente tanto amor y pasión por lo que hace, que trata de dar lo mejor de sí cada día.
Sueña con crear música original y llevar su mensaje positivo a grandes audiencias, mientras busca inspirar a otros jóvenes a seguir sus pasiones.
Jenny Gómez Medina
A sus 17 años, Jenny Gómez Medina ha recorrido un camino musical que la ha llevado desde la iglesia hasta los escenarios de su comunidad, en Cariari de Pococí.
Junto a su familia, toca la marimba y ha demostrado su versatilidad en diversos instrumentos (guitarra, bajo eléctrico, ukelele, flauta traversa y dulce).
Cursa el quinto año en el Experimental Bilingüe de Pococí, una de sus metas personales es estudiar la carrera de Música con énfasis en Canto, sueña con tener su propia academia.
Siempre le ha gustado participar en los festivales estudiantiles en las categorías de canción original y popular, tanto en la escuela como en el colegio.
Con su participación en el programa, busca expandir su voz y llevar su música a nuevos públicos.
Rowena Scott Crawford
Rowena Scott Crawford tiene 31 años, es originaria de Limón, pero actualmente vive en Guadalupe. Desde que tiene ocho años, se dio cuenta que la música es su pasión, pero por motivos de la vida lo reprime.
Estudió Diseño Publicitario, pero su verdadero amor siempre fue la música; por eso, hace tres años se metió de lleno en eso, espera crear música original y videos musicales.
Su profesor de canto la motivó a participar en el programa, tuvo muchas dudas y miedo, pero sabe que cantar va más allá que solo dar "chivos", espera que esta experiencia sea muy enriquecedora.
Creció siendo una persona tímida, jamás se imaginó estar en televisión y ser el foco de atención, pero los años le han permitido crecer y aprender a tener dominio del escenario.
Ana Laura Madrigal Cruz
Ana Laura Madrigal Cruz, de 24 años y oriunda de San Carlos, ha enfrentado el desafío de balancear su carrera como enfermera con su pasión por la música.
A pesar de las largas jornadas laborales, siempre encuentra tiempo para cantar y compartir su arte con el mundo.
Sueña con demostrar que es posible perseguir múltiples pasiones y espera inspirar a otros a seguir sus sueños.
Daniel Fonseca
Daniel Fonseca tiene 29 años, es oriundo de Desamparados, pero vive en Heredia. Desde niño, la música se volvió su pasión, su mamá era parte del coro de la Iglesia y desde ese momento descubrió que él también tenía talento para cantar.
En 2016, se metió de lleno en la música y, en 2018, lanzó su primer sencillo como solista. En los años venideros se ve como un artista internacional, haciendo música con sentido y con un mensaje positivo, sueña con ser parte de grandes festivales y llenar estadios con sus conciertos.
Actualmente, el la “pulsea”: se dedica a vender maquillaje y es agente de bienes raíces, con esto logra sacar a su familia adelante.
Su mamá, quien falleció hace seis años, fue su principal motivación para participar en Nace una Estrella y quitarse el miedo de presentarse en un escenario.
Categoría de niños
Jeremy Solís Amador
Jeremy Solís Amador tiene 13 años, es de San Carlos y, actualmente, vive en Marsella de Venecia.
Desde que tiene dos años se dio cuenta que le apasionaba la música y cantaba con el control del televisor, ahí sus padres notaron la pasión que tenía. Participó en un festival estudiantil cuando tenía tan solo seis años. En el futuro próximo, él se ve en un escenario, cantando en frente de muchas personas, siendo telonero y sueña con realizar sus propios conciertos.
Actualmente, cursa sétimo año en el Colegio Técnico Profesional de Venecia y realizó la audición en Nace una Estrella para cumplir su sueño de ser cantante; los animales también tienen una gran parte de su corazón.
Maykol Cordero Solís
Maykol Cordero Solís tiene 11 años, actualmente vive en Tejar de El Guarco, Cartago, y desde hace cinco años se dedica al canto.
Desde que tiene 5 años, se dio cuenta de que le apasiona la música y participó en un show de talentos que hicieron en su escuela, donde cantó su primera canción, luego de eso ganó el primer lugar de otro evento similar.
Está en quinto grado en la escuela Semillitas, en Tejar de El Guarco, sueña con ser chef, tener su propio restaurante y cantarle a todos los que lleguen a comer. Estar en Nace una Estrella siempre ha sido su sueño, esta fue la segunda vez en que intentaba ingresar a este formato.
Amanda Alonso Rodríguez
A sus 12 años, Amanda Alonso Rodríguez, oriunda de Belén, Heredia, ha demostrado un amor inigualable por el canto. Inspirada por su familia de cantantes, ha encontrado en la música una forma de expresión y pasión. Además de cantar, se destaca en voleibol y natación.
Es una niña con un gran corazón, dulce, le gusta ayudar a todos y ser muy buena compañera en la escuela.
Lucas Guerrero Chavarría
Con tan solo 8 años, Lucas Guerrero, de Desamparados, lleva la música en su corazón desde temprana edad.
A través de clases de piano y su devoción por la música ranchera, ha encontrado una forma de expresión única.
Actualmente, cursa tercer grado en Christian School, ubicada en San Rafael Arriba de Desamparados.
Es un niño muy artístico, le gusta dibujar y es lo que hace en su tiempo libre; es extrovertido, no le cuesta hacer amigos y es muy querido en los lugares que llega. Sueña con estudiar Robótica, pero el canto es de sus mayores pasiones y añora ser un gran cantante.
Mariser Picado Núñez
Es una niña de 10 años que vive en Cartago y a quien desde muy pequeña le gustaba cantar; cuando creció un poco más, expresó su sueño de llegar a ser cantante.
Ella quiere ser una gran artista y sueña con llegar a los escenarios, a deleitar al público con su voz. Es súper alegre, todo el día pasa cantando, es una niña de muy buen corazón, muy servicial, sentimental, le gusta mucho ayudar a los demás.
En este momento, cursa quinto grado en la escuela Unidad Pedagógica Rafael Hernández Madriz, otro de sus deseos es llegar a ser doctora y poder grabar muchos discos musicales.
Su familia, pero principalmente su papá, fueron los que la motivaron a presentarse a las audiciones de Nace una Estrella, sabe que todo lo que ha logrado se lo debe a Dios y está agradecida con esta oportunidad que le regala la vida.
La sexta temporada de Nace una Estrella dará inició el próximo domingo 3 de setiembre a las 7 p. m. y, a lo largo de las emisiones del programa, los televidentes serán testigos en cada presentación del desarrollo del talento y la transformación de los participantes.