Portugal abre investigaciones por posibles abusos sexuales en la Iglesia
La justicia portuguesa abrió diez investigaciones sobre posibles agresiones sexuales en la Iglesia a raíz de testimonios de presuntas víctimas recogidos por una comisión independiente.
La justicia portuguesa abrió diez investigaciones sobre posibles agresiones sexuales en la Iglesia a raíz de testimonios de presuntas víctimas recogidos por una comisión independiente, informó el ministerio público.
Los 17 testimonios entregados por esta comisión condujeron a "la apertura de diez investigaciones", de las cuales "tres fueron archivadas" porque los hechos están "prescritos" o bien por "falta de elementos de prueba", explicó a AFP un portavoz del ministerio público, sin precisar fechas de apertura de las investigaciones.
La comisión independiente, que inició sus trabajos en enero, está encargada de investigar las agresiones sexuales en la Iglesia portuguesa y ya recogió 352 testimonios de presuntas víctimas, según un último balance a principios de julio. En realidad, "el número de víctimas es mayor", porque los testimonios a menudo hacen referencia a varias víctimas, precisó el psiquiatra infantil Pedro Stretch, que dirige esta comisión.