Ejército israelí anuncia que mató a alto cargo de Yihad Islámica
Benjamín Netanyahu expresó a EE. UU. su oposición a la creación de un Estado palestino como parte de un escenario de posguerra en Gaza.
Fuerzas israelíes continuaron con los ataques por tierra, mar y aire sobre Gaza en las últimas horas de este viernes, y aseguraron que mataron a un alto cargo de la Yihad Islámica ayer, cuando Hamás e Israel entran hoy en su día 105 de guerra.
"Tropas terrestres, aéreas y navales del Ejército de Israel hicieron actividades operativas conjuntas" en la Franja, dijo un portavoz militar. Según remarcó, ayer, Wael Abu Fanounah, "miembro de alto rango de la Yihad Islámica, fue eliminado durante un preciso ataque aéreo dirigido por el Comando Sur".
Las fuerzas israelíes acusan a Abu Fanounah de haber sido "jefe adjunto de las operaciones de guerra psicológica de Yihad Islámica", y "ocupó varios cargos dentro de las filas del grupo terrorista".
Entre ellos, aseguran, fue "asistente del comandante de Yihad Islámica en la región norte de la Franja, Khalil Bahtini".
Por otro lado, el Ejército informó de que siguió habiendo ataques y combates en el área central de Gaza, donde las tropas continúan llevando a cabo operaciones.
Rechazo a un Estado palestino
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo ayer, jueves que ha expresado a Estados Unidos su oposición a la creación de un Estado palestino como parte de un escenario de posguerra en Gaza. Según remarcó en una rueda de prensa, está determinado a bloquear el establecimiento de un Estado palestino como parte de un escenario para el 'día después' de la guerra en la Franja o su propio mandato, algo que va en línea con su política histórica sobre esta cuestión, y también en relación al fin del conflicto en Gaza, donde no apoya la idea de dar el control a la Autoridad Nacional Palestina.