Cinco muertos tras bombardeo israelí contra centro de agencia de ONU para palestinos
El ataque afectó a uno de los pocos puntos de distribución de ayuda de esta agencia de Naciones Unidas. Las víctimas son tres civiles, un policía y un funcionario.
Al menos cinco personas murieron este miércoles, uno de ellos trabajador de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), y al menos otras 22 resultaron heridas, en un bombardeo contra un centro de distribución de esta agencia de Naciones Unidas en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza. El ejército israelí, interrogado por la agencia AFP sobre lo ocurrido, se abstuvo de hacer comentarios.
"Un trabajador de la agencia, un policía y tres civiles murieron hoy en el ataque", confirmaron a EFE fuentes del servicio de emergencias. La agencia de la ONU, por su parte, señaló que, además de los fallecidos, "22 personas resultaron heridas en el bombardeo israelí de un centro de distribución de alimentos".
"El ataque de hoy contra uno de los pocos centros de distribución de la UNRWA que todavía funcionan en la Franja de Gaza se produce en momentos en que las provisiones escasean, el hambre se propaga y, en ciertas zonas, se convierte en hambruna", afirmó el director de la agencia, Philippe Lazzarini, citado en el comunicado divulgado por la UNRWA.
"Comunicamos coordenadas"
Según datos de la UNRWA, al 9 de marzo, 162 de sus trabajadores han perdido la vida durante esta ofensiva israelí, mientras que 157 de sus instalaciones en la Franja han sido dañadas en cinco meses de guerra por tierra, mar y aire. "Todos los días comunicamos nuestras coordenadas a las partes en conflicto. El ejército israelí las recibió, incluyendo las de ese centro, ayer [martes]", explicó Lazzarini.
La UNRWA ha sido acusada por Israel de estar infiltrada por terroristas, y ha expresado como parte de sus objetivos eliminar a esta agencia de la ONU. Desde el 7 de octubre, tras el ataque de Hamás contra territorio israelí, al menos 31.272 gazatíes han muerto -el 72 por ciento mujeres y niños-, y mas de 73.000 han resultado heridos. Otros 8.000 cuerpos se estima que siguen atrapados bajo los escombros.