Detrás de cámaras se cuentan las historias en TCMS
Con apuntes, entrevistas, grabaciones y un sinnúmero de detalles, dos periodistas suman contenido al formato de “Tu Cara me Suena”.
El programa "Tu Cara me Suena" solo es posible con el trabajo arduo y constante de muchos profesionales que, detrás de cámaras, pasan horas diseñando, creando, ensayando y procurando no dejar un solo detalle al azar para que cada gala dominical se disfrute de principio a fin. Dos periodistas forman parte de ese gran equipo humano.
Bertha Silva tiene siete años ejerciendo el periodismo en televisión y hace dos se incorporó a Formatos. Pendiente de los detalles y cuidadosa de su trabajo, su ojo experto busca la historia, las anécdotas y la información para construir las notas de cada semana.
Esto a pesar de las condiciones actuales que limitan bastante, pues “antes había una mayor cercanía entre ellos y hacia el televidente, y eso permitía contar todo de manera más íntima y creativa, sin embargo, lo más importante para mí ahora es que se vea luz, esperanza, alegría, y que esto aporte a superar los momentos difíciles que vivimos, somos una plataforma que lleva entretenimiento a la gente y seguimos dando lo mejor y cuidándonos todos”, puntualizó Silva.
Mariana Montoya, conocida en Teletica como “Nana”, llegó hace casi seis años al canal para formar parte del equipo de producción del programa “El último pasajero” y, desde entonces, su carisma, dulzura, sonrisa y capacidad de hacer bien las cosas la mantienen en la televisora.
De formación periodista, esta talentosa joven se incorporó de lleno a esta quinta temporada de “Tu Cara me Suena” y para ella, como para todos, la forma de trabajar ha variado mucho.
“Ahora se deben tomar en cuenta muchas cosas a la hora de salir con un compañero camarógrafo, empezando por cuidar el distanciamiento y los protocolos sanitarios, claro, sin descuidar el contenido de las notas, gracias a los participantes que nos han apoyado y que han puesto de su parte en todas las grabaciones, siento que vamos saliendo adelante con todo, es un trabajo de equipo”, explicó Montoya.
A ambas se les puede ver en los salones de ensayo, en las microbuses del canal, listas para salir a grabar la vida de los participantes, los retos, así como trabajando junto a Edgar Murillo en el transformador.
Ya cuando la luz del día se va, es posible verlas muy concentradas escribiendo los guiones de las notas o trabajando vía remota con los editores, ya sea desde la oficina o desde sus casas. Aunque ellas están siempre detrás de cámaras, su trabajo lo podemos ver por medio de esas notas que son el resultado de muchas horas de trabajo que dedican al programa, trabajo que hace posible cada gala del programa “Tu Cara me Suena”.