Saprissa y Alajuelense no se sacan diferencias en la cancha, ni en la clasificación
Primer clásico del Clausura estuvo marcado por el juego brusco, que dejó como saldo 10 tarjetas.
El primer clásico del Clausura no fue un derroche de buen fútbol. Los equipos se enfrascaron en un partido sin muchos brillos, que al final terminó con tanteador de Saprissa 1-Alajuelense 1.
La repartición de puntos significa que las oncenas no se sacan diferencias en la tabla de posiciones, luego de repartir un punto por lado.
Los primeros 30 minutos de juego favorecieron a la visita. Gol de Carlos Mora al 4’ y expulsión de Ariel Rodríguez al 26’.
Pero, más allá de esto, era cómo se presentaba el partido. En el primer gol un error de salida de Kevin Chamorro, en conjunto con un yerro de cobertura de Fidel Escobar le abrían el marco a Mora, quien con velocidad y buen toque ponía el 0-1.
La roja de Ariel fue clara. Plancha sobre Mora ya los camerinos, en momentos en que los de Carevic encontraban espacios y desesperaban al rival, que tenía dificultades para contener la ola rojinegra
La expulsión cambió el cotejo, Saprissa se acomodó y cortó la profundidad manuda, que dominaba el balón pero ya no encontraba las posibilidades de desdoblar a los tibaseños.
Parecía que así iba a llegar el descanso, pero Waston al 45+5 determinó el 1-1.
La segunda mitad trajo movimientos desde los banquillos.
Saprissa quería cortar los avances liguistas y los manudos encontrar espacios para jugar con claridad. Los tibaseños buscaban bajar revoluciones y Alajuelense vértigo para sacar de zona la defensa. La S apostaba al contragolpe, los erizos por la posesión de balón.
Así se jugó la segunda mitad y conforme avanzaba el reloj se veía cada vez más complicado que llegara otro tanto.
Llegó el 90’ y no hubo más movimiento en el marcador, un empate y los acérrimos rivales no pudieron sacarse diferencias en la cancha ni en la clasificación.