Por José Fernando Araya |18 de octubre de 2024, 10:54 AM

Saprissa sigue en crisis. Ya con un nuevo técnico en el banquillo, los morados se perfilaban a mostrar una mejoría, pero más bien terminaron sucumbiendo en el Chorotega de Nicoya ante Guanacasteca.

Este fue el tercer traspié consecutivo de los morados pues quedaron eliminados ante Antigua por 0-3, Puntarenas por 2-3 y ahora Guanacasteca por 0-2.

Las caídas ante Antigua y Puntarenas le llegaron a costar el puesto a Vladimir Quesada y José Giacone tomó su lugar.

No es algo normal para Saprissa sumar tres derrotas consecutivas, pues es algo que volvió a ocurrir luego de dos años y seis meses después.

El 9 de abril del 2022, dos días después de que los morados empataran ante Guanacasteca 2-2, el técnico Iñaki Alonso quedó fuera.

Su lugar lo tomó Jeaustin Campos, pero su arranque no fue nada prometedor y los tibaseños sumaron cuatro derrotas consecutivas ante San Carlos 4-1 (con Marco Herrera como interino), Cartaginés 3-1, Herediano 0-1 y Santos de Guápiles 2-1; todos estos ya con Jeaustin Campos.

Desde ahí hasta la fecha, los morados no cosechaban más de dos derrotas seguidas e incluso contaban con un invicto en casa de 30 partidos que se acabó ante los porteños.

De momento, Saprissa está llamado a recuperarse porque la caída ante los guanacastecos los dejó fuera de la zona de clasificación a falta de ocho fechas por jugarse, entre ellas el clásico nacional.

El domingo recibirán a Sporting FC (4 p. m.) obligados a volver a sonreír en La Cueva.

Boletín Teletica