Por Adrián Fallas |23 de octubre de 2024, 13:57 PM

El Deportivo Saprissa y el Comunicaciones de Guatemala se juega su último chance para jugar en la Copa de Campeones de Concacaf. Los dos gigantes de la región se miden en el primer juego del repechaje este miércoles en el Estadio Cementos Progreso.

Para los ticos golpear primero es una necesidad: “Con la experiencia que han tenido, con un empate en Antigua y luego una derrota como locales, pienso que eso lo debemos capitalizar y hay que ir a buscar el juego”, sentenció José Giacone.

Y es que el nuevo técnico morado pone el dedo en la llaga, porque a Saprissa se le complica jugar fuera de Tibás en este certamen, que se disputa por segunda vez en la historia.

De site juegos fuera de casa, solo suman dos victorias, con igual número de derrotas y tres paridades.

Le pudieron ganar al Jocoro (0-4) y al Managua, en un juego cargado de polémica (2-3).

Real Estelí se impuso dos veces (1-0 y 2-1) y las tablas fueron contra Universitario (0-0), Motagua (2-2) y Antigua (0-0).

Morados y Cremas se han visto las caras 30 veces, según el recuento de Concacaf en sus torneos, con los ticos ganando 14 veces, diez triunfos chapines y seis empates.

“Fueron rivales en 8 partidos en la Copa de Campeones de Concacaf, dos veces en la Scotiabank Liga Concacaf y en 20 juegos en la Copa Interclubes de la UNCAF (Union Centroamericana de Fútbol)”, detalló la organización.

WhatsAppTeleticacom