Por Daniel Jiménez |29 de octubre de 2023, 17:44 PM

Saprissa llegará líder al clásico nacional del próximo sábado, luego de vencer a San Carlos con más suspenso que fútbol. El 2-1 le bastó al bicampeón nacional para amarrar la cima una fecha más, aunque tuvo que sudar extra.

Hay que decirlo: el técnico Vladimir Quesada no encontró un buen once para este compromiso. Hubo titulares que no se encontraron como por ejemplo: Michaell Chirinos y Ulises Segura. Ambos salieron de cambio en el complemento, justo cuando ya el equipo estaba contra la pared.

Con el ingreso de Mariano Torres, Orlando Sinclair y Javon East, al 57', el equipo pudo recuperar la pelota y lo más importante: saber qué hacer con ella. 

Dicho sea de paso, en los pies de Javon llegó el tanto que le dio el triunfo al equipo al 83'.

El gol del jamaiquino fue un alivio para los morados, que no se encontraban en el campo. Lucían imprecisos en defensa y Jonathan McDonald llenaba de nerviosismo a La Cueva.

El mismo McDonald se encargó de decretar el 1-1 al 56' para comenzar a amargar a la S y puso la paridad, pues Ariel Rodríguez había abierto el marcador al 43'.

Lo de Ariel es un capítulo aparte en el Saprissa: tiene entrega, es goleador, marca en los momentos justos, pero en ocasiones necesita hasta cinco o seis ocasiones claras para concretar. Tal y como sucedió este domingo frente a los Toros del Norte.

Este 2-1 le basta al Monstruo para dormir una semana más en la cima, pero ojo: viene la Liga un rival duro y también tiene casta. El juego será el próximo sábado a las 8 p. m. en La Cueva. Este juego podría marcar qué sucederá con el liderato, pues para ese entonces solo faltarán cuatro fechas para que culmine la fase regular.

TikTokTeleticacom