Saprissa le pellizca un empate al Cartaginés a puro corazón
En un partido disputado, brumosos y morados igualaron 1-1 en el Fello Meza pese a que los tibaseños terminaron con uno menos tras la expulsión de Guzmán.
Partido disputado con todo. En un juego bravísimo en el Fello Meza, Saprissa logró traerse un empate 1-1 de su visita al Cartaginés para seguir consolidando su liderato pese a contar con un jugador menos.
El partido era vital para las aspiraciones de clasificación de ambos y muchos lo catalogaron como un ensayo de lo que serán las semifinales.
Como es común en estos duelos, el partido se vio cortado por innumerables faltas que complicaron el desarrollo del juego.
Más con una pausa obligada en los primeros minutos por lesión de Kevin Briceño y que dejó el cambio en el arco con el ingreso de Darryl Parker.
Cartaginés aprovechó su momento para golpear en el partido. En un cobro de tiro libre de Michael Barrantes, Carlos Barahona se anticipó a todos para entrar en el área y marcar el 1-0 al minuto 29.
Gol de quien fuera pretendido por los morados en la pretemporada y que pudo marcharse libre a Tibás, pero al final los derechos de formación, y su deseo de seguir como blanquiazul, lo terminaron dejando en el Fello Meza. De ahí su beso al escudo de la camiseta que lo vio nacer.
Como buen clásico, el arbitraje de Keylor Herrera también dio de qué hablar.
Primero con una falta sobre Jeikel Venegas en los límites del área y que se sospechaba como penal; después con algunas faltas que dejó pasar y que terminó con las protestas de los morados al medio tiempo y que se saldó con la primera amarilla de David Guzmán.
Los locales pudieron volver a anotar si no fuera que la pelota le quedó algo larga a Luis Ronaldo Araya, quien apenas rozo con su cabeza la pelota tras quedar completamente solo en el área.
Después fue turno del Saprissa que con Orlando Sinclair casi logra el empate, pero su remate de cabeza se marchó por lo alto.
Los tibaseños se quedaron con uno menos tras una entrada fuerte de Guzmán sobre Barrantes para mandarlo a las duchas al 65’.
Curiosamente, esa jugada cambió el partido.
Pese al hombre de más, Saprissa creció más en el cierre y terminó golpeando el arco brumoso.
Parker, venido como emergente, comenzó a destaparse con su repertorio de paradas para negarle el gol, además estuvo atento al cantado ataque de Kendall Waston por las alturas.
Cartaginés pecó por echarse atrás en los últimos minutos y esto lo aprovecharon los tibaseños ya más crecidos en el partido pese al hombre de menos.
Los cambios de los visitantes sirvieron más que los locales, los cuales se terminaron desdibujando con el pasar de los minutos.
No fue hasta que Waston ganó una jugada por lo alto, sí solo una fue suficiente para que Sinclair aprovechara para solo empujar la pelota bajo los tres palos y poner así el 1-1 al 88’.
Con el empate, Saprissa llega a 40 puntos, mientras que los brumosos, que siguen invictos en casa, suman 33 unidades en la tercera posición.