Saprissa alcanza una nueva final con un festín ante San Carlos
Los morados ahora enfrentarán a la Liga en la final de segunda fase.
Si alguien en algún momento tenía duda de la clasificación del Saprissa a la final de segunda fase, los morados se encargaron de disiparla por completo.
Favoritos tras ganar la ida 1-0, el Saprissa simplemente se encargó de ensayar lo que sería una final de fase ante un San Carlos que no tuvo chances de defenderse y se marchó con un verdadero festín de 4-0 (5-0 en el global).
Los morados se dieron el lujo de probar sistemas como una inicial línea de tres, de dar minutos a los que estaban lesionados como Arboine y Kendall, y hasta meter de variante a algunos regresos, como Fidel Escobar.
La fiesta morada la abrió el cumpleañero Mariano Torres, quien tuvo un partido holgado, primero marcando un golazo con una bonita pared junto a Ariel Rodríguez para el 1-0 al 28’.
Para el segundo tanto, tres minutos después, Mariano le devolvió el gesto a Rodríguez, quien marcó su gol 100 vestido de morado para el 2-0. La fiesta estaba lista.
El tercer tanto era de esperar y lo consiguió Eduardo Anderson en el tiempo añadido con un remate lejano que no pudo despejar Danny Carvajal para el 3-0 definitivo.
Al partido le terminó sobrando la complementaria, Vladimir hizo cambios para cuidar algunas figuras.
Gerald Taylor pudo coronar el cuarto tanto e igual falló Luis Paradela con un remate al palo y luego Luis Díaz de forma increíble volvió a estrellar la bola al palo de Carvajal.
Pero el que sí no falló fue Javon East a seis minutos para el final que definió fácil en el área para cerrar la goleada 4-0.
Festín morado, que ahora esperará a la Liga el próximo miércoles para intentar rematar la serie el domingo en La Cueva, que de ganarla, celebrarán su añorado título 40 y le sacarán 10 campeonatos de diferencia a su principal rival.
De ganar la Liga, habrá una gran final y dos clásicos más, comenzando igual en Alajuela y cerrando en Tibás.