Saprihora salva a un triste Saprissa en Concacaf
El equipo de José Giacone luce desfigurado, pero encontró la manera de remontar ante el Vancouver.
El Saprissa está desfigurado. Sus partidos pasan por poco fútbol, puro pelotazo y por prenderle la velita a Kendall Waston de 9. Uno que otro chispazo del de siempre: Mariano Torres. Eso sí: la noche de este jueves se encomendó a la Saprihora y al final le salió.
El argentino y un tanto de Ariel Rodríguez salvaron la noche para los morados en el 2-1 ante el Vancouver Whitecaps en La Cueva.
Torres sostiene la pelota, busca cómo abrir espacios, intenta generar fútbol, pero hay que ser claros: ante un equipo que juega al pelotazo, siempre hay que luchar la segunda pelota y ese no es ni el fútbol que acostumbra Mariano ni Saprissa.
El técnico José Giacone refleja su presión en el once titular: Kendall Waston de 9. La vieja confiable, pero… ¿Dónde está la táctica? ¿Dónde quedaron las ideas? ¿Por qué solo a puro pelotazo?
La presión tiene a Giacone con poco aire, pero también a los jugadores, que suelen equivocarse una y otra vez en el campo.
Mariano Torres (52’) marcó el tanto del empate. Lo hizo como nos tiene acostumbrados, con un buen remate de media distancia.
Con su tanto igualó el juego, pues Ryan Gauld (20’) ya había abierto el marcador.
Todo quedó para el final, cuando el atacante Ariel Rodríguez se encontró un balón en el área y colocó, en el 90+5', el 2-1 de la victoria. En la pura Saprihora.
El Monstruo triunfó en casa y ahora buscará el boleto a octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf el próximo jueves a las 9 p. m. en Canadá.