La primera alegría de Paté Centeno con el Herediano fue en la Supercopa
Los heredianos derrotaron al Saprissa y celebraron el primer título del semestre.
La primera raya de Paté Centeno con el Herediano llegó más rápido de lo pensado: desde la pretempoada.
El Team se dejó la Supercopa al vencer a 5-4 a Saprissa en penales en el Estadio Nacional. El juego finalizó 1-1 y obligó a definir al campeón desde los once pasos.
Ariel Rodríguez falló el primer penal para los morados. Además, anotaron: Kendall Waston, Ulises Segura, Rachid Chirino y Mariano Torres.
Por su parte, para los heredianos marcaron Marcel Hernández, Francisco Rodríguez, Yeltsin Tejeda, Andy Rojas y José de Jesús González.
Es claro que en la pretemporada y los clubes no iban a mostrar mucha dinámica, pero sí hay aspectos a tomar en cuenta. Por ejemplo: el morado Luis Díaz se perfila como el titular como extremo en lugar del cubano Luis Paradela, que se marchó a Rumania.
Otro punto interesante es que ya Paté Centeno intenta inculcar su idea de posesión en el Team, pero hay que ser honestos, al menos en este juego, le faltó verticalidad y pases a profundidad, algo que aportara un cambio de ritmo o dinámica. Y la salida con balón dominado desde su arco fue bastante lente.
Ya en el partido, el primer gol llegó a los 30 minutos, luego de una buena acción de Díaz por el costado y definió Javon East, en la primera que tuvo de cara al arco.
En el complemento emergió la figura de Esteban Alvarado, ya como el meta titular, pero no pudo detener un buen remate de Andy Rojas, al 74', que significó el 1-1 y que el partido se fuera a penales.
El juego como tal no fue vistoso, estuvo carente de jugadas de apremio en los marcos, pero bueno... ese es el precio que se paga por la programación de este tipo de partidos desde pretemporada.