Por Daniel Jiménez |6 de octubre de 2022, 11:46 AM

El presidente de Saprissa, Juan Carlos Rojas, explicó, este jueves, por qué los morados programaron el juego de vuelta de la semifinal ante Alajuelense para el viernes 14 de octubre a las 8 p. m., tres días después de que la Liga cierre las semifinales contra el Real España.

Rojas fue consultado sobre esta programación y también qué decía ante las críticas que generó este horario del compromiso.

"El Saprissa está en su pleno derecho para poner el partido dentro de los parámetros que dice Unafut. Basado en el reglamento que existe, tomamos una decisión, no veo cuál sea la crítica", respondió Rojas.

Al jerarca también se le preguntó si Saprissa encontró alguna ventaja deportiva para colocar ese horario, pero hizo énfasis en que todo se debe a un análisis.

"Analizamos factores comerciales, deportivos y de televisora, creo que será bonito para la afición venir un viernes al estadio", detalló.

Además, Rojas fue enfático al mencionar que esta programación no corresponde a una "sacada de clavo" tras la diferencia sucedida en el único clásico de la fase regular, en la que estaba pactado que se jugaría en sede neutral, pero se terminó jugando en el Morera Soto, con resultado final de 0-1 a favor de los morados.

"No es ninguna sacada de clavo ni mucho menos, analizamos qué es lo que conviene al Saprissa", respondió.

Rojas brindó conferencia de prensa este lunes en la que conversó, entre otros temas, sobre la restricción de aforo que hay en los estadios de Primera División y el caso de Jimmy Marín.

Además, los morados presentaron un nuevo patrocinador para los morados.

Youtube Teletica