Por Daniel Jiménez |20 de octubre de 2024, 18:36 PM

El entrenador de Saprissa, José Giacone, vivió su primera victoria con el equipo tras el 1-0 frente a Sporting FC.

La mayoría de las consultas fueron por la falta de definición del equipo y si pedirá reforzar la delantera en el próximo mercado de fichajes.

Estas fueron sus declaraciones en conferencia de prensa: 

Su sello:

Hoy fue un partido donde el equipo se sacrificó. En líneas generales, creo que fuimos muy superiores, tal vez no en el juego, pero sí en las llegadas. Estoy contento con la verticalidad del equipo. Con la expulsión tuvimos que

reformular el sistema.

Cambios del jueves pasado a este domingo:

Esta es una planilla que tiene buenos jugadores, en ningún caso fue dosificación. Este partido había que ganarlo. Yo lo hablé con los futbolistas, hay que dejar la vida. No descansé a nadie, lo que puse fue lo mejor que teníamos.



Reforzará con un goleador:

Estoy muy contento con Ariel, Javon y Sinclair, sé que van a levantar y van a hacer goles.



Juego de Saprissa:

Mi idea de juego para Saprissa es la presión permanente. Lo logramos los primeros 20 minutos de juego, metimos a Sporting en su arco, eso tiene una demanda física bastante alta. Atacar permanentemente, obviamente, a veces se puede y en otras no.



Rendimiento de jugadores:

Yo armé al equipo en relación con el rendimiento, si no puse a alguien fue porque sentí que no estaba mejor que el compañero que jugó.



Trabajo:

Yo no puedo hacer ahora un trabajo de ganancia de fuerza porque jugamos dentro de 72 horas, ahora pizarra, el doctor me pasa el informe de lo que hay, armamos el equipo y se habla en en camino.



Definición:

Tenemos que mejorar si no hubiéramos tenido un partido más tranquilo, hay que materializar la jugada. El volumen de juego me gustó.



Comunicaciones de Guatemala:

La referencia que tenemos son los partidos que tenían con el técnico anterior, hay que ver cómo estamos nosotros para ese partido.



Centro delantero:

En general el 9 es un jugador muy sacrificado porque es el primer defensor, el centro delantero por lo general sale a los 60 minutos por la demanda física y energética. Tiene que tener una contundencia importante, máxime en Saprissa. En mis equipos tienen que correr todos… todos tienen que aportar cuando no tenemos la pelota.

Boletín Teletica