Por Adrián Fallas |1 de noviembre de 2024, 10:47 AM

Las implicaciones del clásico del sábado entre Saprissa y Alajuelense son muchas. Los manudos llegan a Tibás como líderes invictos, mientras que los morados son sextos en la tabla, a un punto de la zona de clasificación.

El técnico de la S, José Giacone sabe que hay mucho en juego, pero también entiende que el resultado va mucho más allá de la parte táctica.

“Los clásicos son totalmente diferentes en muchos detalles, hay una parte emocional muy importante”, destacó.

Para el entrenador, es relevante que Saprissa venga de sellar su boleto a la Copa de Campeones de Concacaf, a media semana ante el Comunicaciones.

“Nosotros llegamos bien. Trabajamos bien el partido con Comunicaciones. Lograr una meta es reconfortante y nos motiva también a seguir adelante. Nos motiva a creer en lo que estamos haciendo, porque a veces vos podés trabajar bien y los resultados no se dan, no entra la bola y empieza a ver alguna incertidumbre. De mi parte y cuerpo técnico estamos tranquilos de que vamos avanzando en lo que es la idea que queremos manejar para este equipo”, explicó.

Giacone añade que la realidad morada en la tabla no es una presión extra, porque “siempre tengo la misma presión. He aprendido con el tiempo que tenemos que enfocarnos en lo que podemos influir con nuestro trabajo, para que el equipo salga lo más convencido posible, lo más determinado a enfrentar el rival que nos toque”.

Finalmente, analizó de esta manera a su rival en el banquillo manudo, Alexandre Guimaraes.

“El profesor Guimaraes es un gran entrenador. Lo ha demostrado, no solo en Costa Rica, sino en otros mercados y ya ha participado en mundiales. Yo tengo un gran respeto a todos a él y a todos los colegas”, concluyó.

Youtube Teletica